Aerolíneas de EE. UU. eliminan cargos por cambios de itinerario

Compartir

United Airlines fue la aerolínea que dio el primer paso para suprimir esta regla, seguida de Delta Air Lines y American Airlines.


Por: Redacción 360 Radio

Se trata de United, Delta y American Airlines, tres de las principales aerolíneas estadounidenses que decidieron suprimir el cobro por cambios en los boletos de sus pasajeros.

Esta es una decisión que toman en medio de la crisis económica que enfrentan, debido a la poca demanda por parte de los pasajeros ante la incertidumbre por el coronavirus, tanto en Estados Unidos, como en el resto del mundo.

“Hemos dicho antes que debemos abordar la flexibilidad de manera diferente a como lo ha hecho esta industria en el pasado, y el anuncio de hoy se basa en esa promesa para garantizar que estamos ofreciendo flexibilidad, espacio y atención líderes en la industria a nuestros clientes”, explicó Ed Bastian, presidente CEO de Delta Air Lines.

LEER TAMBIÉN: “Sigan abriendo fronteras y dejando volar”: IATA

Esta aerolínea ha eliminado el cobro para todos los vuelos económicos y Premium en Estados Unidos, a excepción de la clase económica básica, que es la del menor precio entre las que ofrecen. En cuanto a United y American Airlines, también han borrado el cargo de sus políticas.

Otras de las medidas que han adoptado estas compañías es excluir las tasas de cambio para los vuelos nacionales en el país norteamericano, así como fijar exenciones adicionales a estas. Además de protocolos de los bioseguridad, que incluyen el uso de tapabocas y la higienización frecuente de manos.

Le puede interesar:  Las 10 mujeres multimillonarias de 2024: importantes nombres en la lista

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]