Aeronáutica Civil estudia medidas para garantizar conectividad hacia Quibdó, Chocó

La Aeronáutica Civil informó que el gobierno evalúa medidas para mejorar la conectividad aérea hacia Quibdó, Chocó, afectada por la emergencia en la vía Medellín-Quibdó.

Compartir

La Aeronáutica Civil anunció este lunes que el gobierno está evaluando medidas para asegurar la conectividad aérea de las comunidades afectadas por la emergencia en la vía Medellín – Quibdó, la cual ha resultado en 36 fallecimientos. Como respuesta, la entidad estableció un Puesto de Mando Unificado (PMU) en colaboración con los operadores aéreos que prestan servicio hacia y desde Quibdó.

¿Qué dice el comunicado de la Aeronáutica Civil?

La Aeronáutica Civil informó que está llevando a cabo un monitoreo constante de los precios de los boletos aéreos desde y hacia la capital chocoana. Según los datos actuales, la tarifa promedio desde Bogotá es de $474,000, mientras que desde el Aeropuerto Olaya Herrera de Medellín es de $402,000. Además, para los próximos días, se pueden encontrar boletos desde $205,000 en los trayectos mencionados.

En coordinación con el PMU, las aerolíneas Satena y Clic están evaluando el aumento de las frecuencias aéreas en respuesta a la demanda de viajeros desde y hacia el Aeropuerto El Caraño de Quibdó. La Aeronáutica Civil enfatizó que existe una oferta de asientos disponibles, y los operadores están dispuestos a incrementar el número de vuelos a medida que la demanda responda a la oferta existente.

Estas medidas buscan garantizar la movilidad de las comunidades afectadas por la emergencia vial, proporcionando opciones de conectividad aérea eficientes y accesibles.

Lea también: Contralor pide a Panam Sports mantener Juegos Panamericanos en Barranquilla

Le puede interesar:  Tarifas de transporte público en Latinoamérica para 2024: entre subsidios y ajustes por inflación
[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]