Contralor pide a Panam Sports mantener Juegos Panamericanos en Barranquilla

En una carta dirigida al presidente de Panam Sports, el Contralor General de la República, Carlos Mario Zuluaga, pide que reconsideren la retirada de los XX Juegos Panamericanos de Barranquilla.

Compartir

El Contralor General de la República, Carlos Mario Zuluaga, ha solicitado a la Organización Deportiva Panamericana reconsiderar su decisión de retirar la sede de los XX Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2027 de la ciudad de Barranquilla. En una comunicación dirigida al presidente de Panam Sports y al Comité Ejecutivo de la organización, Zuluaga recordó que la Alcaldía de Barranquilla ya ha desembolsado la suma de $US2.250.000 para la realización de los juegos.

¿Qué dice el comunicado del Controlador a Panam Sports sobre los Juegos Panamericanos en Barranquilla?

En su comunicación, el Contralor destacó que la pérdida de estos recursos, en caso de que se retire la sede, podría constituir un daño al patrimonio público de los colombianos. Además, mencionó que ha recibido comunicaciones de la ministra del Deporte de Colombia y del alcalde de Barranquilla, certificando la disponibilidad presupuestal para cumplir con los pagos pendientes en 2023 y 2024, con los respectivos soportes.

El alcalde de Barranquilla, según el Contralor, ha manifestado tener 13 escenarios deportivos listos para los juegos, con inversiones que superan medio billón de pesos colombianos en infraestructura deportiva. Aseguran estar preparados para organizar los Juegos Panamericanos y expresan su compromiso con el desafío que representa esta competición.

Lea también: José Fernando Cardona se retira de la presidencia de la Nueva EPS

Le puede interesar:  Politécnico Grancolombiano se pronuncia: “sí se dio cumplimiento a la orden del juez de tutela”
[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]