Aeropuerto de  Guaymaral se vería afectado por construcción de viviendas

Compartir

El proyecto ‘Hacienda del Bosque’ se construirá a un kilómetro de la pista de despegue y aterrizaje del aeropuerto de Guaymaral.


Por: Redacción 360 Radio

El aeropuerto de Guaymaral, ubicado al norte de Bogotá y uno de los de mayor número de operaciones en el país, se enfrenta a un grave problema según reveló W Radio en las últimas horas. 

La constructora Amarilo adelanta un proyecto de apartamentos con torres de hasta 15 pisos a menos de un kilómetro de distancia de la cabecera de despegue y aterrizaje de la pista del aeropuerto de Guaymaral. 

Claudia Velásquez, asesora legal de la Asociación de de Pilotos y Propietarios de Aviones (AOPA), señaló que este proyecto de vivienda: “genera riesgo en la seguridad operacional” pues a pesar de que la construcción cumple con los requisitos de altura establecidos, “va a dificultar la operación de los pilotos” complementó Velásquez. 

El proyecto se llamará ‘Hacienda del Bosque’, ya está vendido en su mayoría y recibirá unas 1.700 familias, sin embargo aún no se ha iniciado la fase de licencia de construcción por lo que se podrían realizar ajustes evitando que el problema escale.

Velásquez también manifestó que: “cuando se emitió la autorización de ruido por parte de la Aeronáutica Civil se tuvo en cuenta un estudio del año 2013. 10 años después las operaciones en Guaymaral han crecido un 30%”. 

Otra de las preocupaciones pasa porque uno de los objetivos del aeropuerto de Guaymaral es ayudar al aeropuerto El Dorado a descongestionar las operaciones en un buen porcentaje, sin embargo esta construcción dificultaría esa proyección.

Lea también: MinTransporte, se pronunció ante las movilizaciones previstas para el 22 de febrero

Le puede interesar:  Entrega de la Avenida Ferrocarril del Sur: mejoras en la movilidad y beneficios para la comunidad

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]