Gobierno extiende aislamiento obligatorio hasta el 1 de julio, con excepciones

Compartir

Por: Redacción 360 Radio


Por medio del Decreto 749 del 28 de mayo de 2020, el Gobierno Nacional ordena que el aislamiento preventivo obligatorio vaya hasta el 1 de julio, con el fin de seguir conteniendo la propagación del coronavirus.

LEER TAMBIÉN: Gobierno extenderá cuarentena para mayores de 70 años y menores de edad

Las fronteras de Colombia con Venezuela, Brasil, Perú y Ecuador continuarán cerradas hasta esa fecha y tendrán un control estricto por parte de las autoridades de salud y seguridad.

El documento insiste en que gobernadores y alcaldes “en el marco de sus competencias constitucionales y legales, adopten las instrucciones, actos y órdenes necesarias para la debida ejecución de la medida de aislamiento preventivo obligatorio de todas las personas habitantes de la República de Colombia”.

Sin embargo, con el nuevo decreto, hay más excepciones, se dará la apertura gradual de museos y bibliotecas, laboratorios prácticos y de investigación de las instituciones de educación superior y educación para el trabajo y el desarrollo humano, servicios de peluquería y actividades profesionales, técnicas y de servicios en general.

En el decreto se mantienen las medidas anunciadas por el ministro de Salud, Fernando Ruiz, sobre los horarios para realizar actividades al aire libre, en este caso, los niños entre 2 y 5 años podrán salir tres veces a la semana, durante 30 minutos al día.

Los jóvenes entre 6 y 17 años podrán salir al aire libre tres veces por semana durante una hora. Los adultos entre 18 y 69 años podrán salir a realizar actividades deportivas durante dos horas al día, todos los días. Los mayores de 70 años y las personas con comorbilidades tienen permitido estar al aire libre 30 minutos, tres veces a la semana.

Le puede interesar:  Fin de semana lleno de eventos: lo que no puedes perderte en Medellín y Bogotá

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]