Ajustes finales en el Gobierno de Iván Duque con estos nuevos nombres

Foto: Twitter/IvanDuque

Confidenciales 360


360 Radio ha seguido muy detenidamente todos los nombramientos, movimientos que está haciendo el presidente electo Iván Duque Márquez para comenzar la próxima semana a gobernar, no quiere perder tiempo en nombramientos y quiere que su gobierno esté conformado lo más rápido posible.

Claramente, todos los nombres son susceptibles de cambios, pero se ha conocido que para la embajada de Italia iría Gloriza Ramírez, quien estuvo con él en su campaña en el área de comunicaciones. La embajada de Estados Unidos será ocupada por Francisco Santos; el actual embajador Camilo Reyes ya presentó su renuncia y a final de esta semana estará arribando a la ciudad de Bogotá.

Por otra parte, Jaime Amín será el Alto Consejero Político de Iván Duque; recordemos que él es excongresista y no tuvo la fortuna de salir electo en las pasadas elecciones al Congreso. Felipe Buitrago estará como Alto Consejero Económico. Francisco Barbosa será designado como Alto Consejero para Asuntos Internacionales, mientras que Miguel Ceballos será el Alto Comisionado de Paz.

Carlos Enrique Moreno fungirá como superministro, no solamente en temas de competitividad, sino que será el puente con el sector empresarial e industrial colombiano, también será alguien que mire desde otras orillas las coyunturas políticas y sociales que se presenten en el país, por lo cual será uno de los que le hable a Iván Duque.

Recordemos que Moreno fue clave para que Álvaro Uribe se fijara y se diera la batalla para que el candidato a la presidencia por el Centro Democrático fuera Iván Duque, el presidente electo lo tiene claro y por eso lo tiene en su gobierno.

Juan Manuel Daza iría al viceministerio del Interior. Daniel Palacios, actual presidente del Concejo de Bogotá, será el viceministro de Defensa. Rafael Guarín va como Alto Consejero de Seguridad en Palacio de Nariño. Sumado a estos nombres, Luis Alberto Rodríguez y Andrés Pardo estarán Ministerio de Hacienda, es último es una persona que tiene toda la admiración por parte de Duque.

Carlos Alberto Baena del movimiento Mira también será viceministro en el mandato de Duque. Angelino Garzón estará ahí también. 360 también confirmó que la firma McKinsey & Company estuvo muy cerca de los nombramientos, rastreos que se hicieron para la conformación del Gobierno de Iván Duque, fue un pedido explícito del presidente electo, por lo cual esta firma incidió bastante en esa conformación.

Federico Hoyos, exrepresentante a la Cámara, irá a la embajada de Canadá. Guillermo Fernández de Soto iría a la embajada de la ONU. Algunos que fueron llamados para ofrecerles embajadas consideraron que era más como un destierro, no daremos los nombres por su privaciadad y porque lo han pedido, pero se consideraron ofendidos por creer que Iván Duque los sacaría del país para que perdieran figuración.

Aún faltan nombramientos, Sofía Gaviria estaría entre una embajada en Europa o la misma Unidad de Víctimas, pues las mismas personas del Gobierno de Duque quieren que ella sea nombrada en ese cargo.

Iván Mantilla Gaviria como viceministro TIC, él llegará a su cargo proveniente del DNP. El exrepresentante a la Cámara Horacio Gallón estaría en la Agencia Nacional de Seguridad Vial o en Coljuegos. Miguel Gómez Martínez iría a un alto cargo directo en el gobierno. Ángela Ospina de Nicholls en el Sena, mientras que Orlando Guete sería vicecanciller. Otro posible nombramiento es el de Andrés Barreto en un alto cargo del sector judicial. Otra persona que está siendo considerado, pero esta vez en el sector relacionado con empresarios y comercio es Roberto Rave.

Se siguen considerando nombres y 360 Radio estará contándoselos como siempre en primer lugar y con toda la veracidad del caso.