“Al precio de la gasolina le faltan dos o tres alzas”: Ministro de Hacienda

Compartir

Luego de darse a conocer por parte del Gobierno Nacional, que en el mes de octubre el precio de la gasolina no tendría ningún incremento, Ricardo Bonilla, ministro de Hacienda confirmó que faltan entre o tres alzas más en el valor del combustible. 

Este lunes 2 de octubre, se dio a conocer la noticia sobre el congelamiento del precio de la gasolina durante el mes de octubre, esto con el marco electoral que se avecina y donde muy seguramente el Gobierno Nacional busca simpatizar con los colombianos, mitigando un poco la carga presupuestal en el valor del combustible.

A raíz de ello, distintos medios de comunicación empezaron la indagación sobre la relación a lo sucedido, pues se tenía contemplado un alza de 400 a 600 pesos durante el mes de octubre en el precio del combustible.

Hoy, el ministro de Hacienda Ricardo Bonilla, declaró que “Todavía le quedan dos o tres alzas y las vamos a seguir haciendo, lo que queremos es dejar claro todo el proceso de implementación de la compensación a los taxistas”. Por lo cual se espera que estos estudios sean realizados durante el mes en curso y se haga el alza del precio del combustible los primeros días del mes de noviembre.

Recordemos que el Gobierno Nacional a raíz del paro realizado en el mes de agosto de 2023 por los taxistas del país, ante el alza del precio del combustible, acordó un subsidio para el gremio en el cuál tendrán un acceso al descuento del valor total del combustible y quienes quiera acceder deberán actualizar sus datos en la página del RUNT.

Le puede interesar:  Estos son los 10 automóviles que mejor conservan su valor después de 5 años, según iSeeCars

Vale la pena destacar, que el incremento que se viene haciendo mes a mes por parte del Gobierno Nacional, se debe al déficit fiscal que se tiene en Colombia a raíz de la subsidio que se entregaba en el precio del combustible, es por ello que se han implementado mecanismos de control y ayuda para mitigar la difícil situación que hoy se atraviesa en el país.

Lea también: Ministerio de Minas y Energía no incrementará precio de la gasolina en octubre

[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]