Ministerio de Minas y Energía no incrementará precio de la gasolina en octubre

Compartir

El ministerio de Minas y Energía confirmó en la mañana de este lunes 2 de octubre, que durante el décimo mes del año, el precio de la gasolina no tendría un aumento. 

Por Redacción 360 Radio

El precio de la gasolina en Colombia se ha vuelto un dolor de cabeza para miles de ciudadanos que tienen un vehículo, los cuales esperan con zozobra el inicio de un nuevo mes para conocer el impacto en sus bolsillos ante el alza de este líquido funcional para motos y carros en el país.

El Ministerio de Minas y Energía confirmó que durante el mes de octubre el precio de la gasolina seguiría estable y no habría un aumento de su valor en el mercado, esto como una muestra para mitigar el impacto en los bolsillos de los colombianos.

En el marco electoral, el panorama por parte del Gobierno Nacional se muestra empático con miles de colombianos al confirmarse por parte del Ministerio de Minas y Energía que durante el mes de octubre no habría un incremento en el valor de la gasolina.

Durante el mes de octubre, el precio de la gasolina debía aumentar entre 400 y 600 pesos, esto con relación a lo que se tenía contemplado por parte del Gobierno Nacional, en la busca de aliviar el déficit fiscal que tiene el país a raíz de los subsidios que tenía el sector y esto conllevo a una gran brecha económica en el país.

Fuentes cercanas al Ministerio de Minas y Energía habrían confirmado la noticia en la que se da a conocer que en el mes de octubre no habría un incremento en el precio, por el contrario se analiza desde ya, el aumento que tendría en el valor la gasolina durante el mes de noviembre, esto a puertas de unas elecciones regionales donde seguramente el Gobierno Nacional buscará ganar simpatizantes para sus candidatos en los diferentes lugares del país.

Le puede interesar:  Gobierno enfrenta desafíos fiscales: Necesario recorte de $23 billones para cumplir regla fiscal en 2024

Una vez confirmada la información, el precio del ACPM seguirá $9.065 por galón y la gasolina su precio en promedio en las ciudades del país será de $13.964 por galón, de igual manera se señala en el comunicado que los taxistas que quieran acceder al subsidio de combustible, deberán actualizar su RUNT en la página web.

El Gobierno Nacional continuará monitoreando las medidas necesarias para disminuir el significativo impacto fiscal por la dinámica de los precios internacionales de los refinados, que han aumentado debido a factores internacionales como el precio del petróleo.

Lea también: Ecopetrol recibirá $8 billones en subsidios por gasolina y diésel por tercer trimestre de 2022

[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]