Al salir Alfredo Ramos, Fico tuvo que lanzarse al ruedo

Compartir

Este medio adelantó a principio de año la decisión de Fico Gutiérrez de aspirar a la Alcaldía, hace dos semanas anunciamos que su decisión era dilatarlo hasta junio pero los últimos acontecimientos aceleraron su anuncio. 

Aparentemente en Medellín se respira una calma, pero una calma tensa en la que se recogen múltiples opiniones en el mundo político, empresarial, gremial e industrial porque la ansiedad de estos sectores por encontrar trabajos definidos se hace más necesaria que nunca, para muchos la cantidad de precandidatos aún no tienen el suficiente peso, por eso, esperan que se conforme el escenario casi definitivo lo más pronto posible.

A pesar de que 360 Radio recibió ataques a principio de año por adelantar la primicia de que Gutiérrez sería candidato, cosa que se concretará en los próximos días y que así lo han dejado deslizar a medios afines a la campaña, en las últimas horas evidenciamos con distintos líderes del Congreso y concejales de Medellín que los recientes anuncios hicieran que la política electoral en Medellín tomara otra forma, en especial el espectro de Fico. 

Alfredo Ramos al manifestar su interés por aspirar a la Alcaldía de Medellín buscando el aval del Centro Democrático o buscando firmas, le generó mucho ruido al interior del partido a Fico Gutiérrez con el que algunas directivas del partido ya tenían acuerdos previos para entregarle ese aval, que claramente Gutiérrez no iba a lucir pero que lo usaría para ganar terreno y evitar otras candidaturas. 

Sin embargo, ante la no decisión de Gutiérrez y ante el anuncio de Ramos, dentro del partido se empezó a manejar una tesis sobre un mecanismo para eventualmente entregarle el aval a Ramos porque ha sido la persona que le ha hecho oposición durante cuatro años a Daniel Quintero, que ha estado en Medellín y que ha ganado visibilidad. 

Le puede interesar:  Corte Constitucional rechaza decreto de Petro para reactivar turismo en La Guajira

Ante esto y ante otro tipo de eventos políticos como la visita de Germán Vargas Lleras, movimientos del Conservador que se centran en la candidatura de Lucas Cañas y el movimiento de centro derecha que también es un movimiento independiente que ve con buenos ojos la candidatura de Héctor Hernández, Fico se va quedando sin algunos aliados aunque fueran momentáneos al lanzar su candidatura. 

Todo esto porque la gente se compromete pero al comienzo podrían significar flaquezas para esa campaña. A ese cuadro de Ramos, Fico, Hernández y Cañas pues se espera el arribo de Luis Pérez Gutiérrez, que parece más decantado de irse a la Gobernación, luego del anuncio de Gutiérrez de ir a la Alcaldía y en lista de fila están Juan Camilo Restrepo, Daniel Duque, entre otros.  

Lea también: Centro Democrático, el más perjudicado en Antioquia con la aparición de Creemos

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]