domingo, agosto 1, 2021
More
    - Advertisement -

    Alberto Carrasquilla no irá a la CAF, el gobierno postuló a Sergio Díaz-Granados

    Se especulaba que tras la renuncia de Alberto Carrasquilla al Ministerio de Hacienda, se convertiría en el candidato del gobierno de Duque para presidir la CAF.


    - Advertisement -

    Por: Redacción 360 Radio

    Alberto Carrasquilla no será el candidato del Gobierno Nacional para ser quien dirija el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF). Ayer terminó el plazo para que los gobiernos postularan a sus candidatos y, por Colombia, el aspirante será Sergio Díaz-Granados.

    Esto sucede después de que el gobierno de Iván Duque, por medio de una carta firmada por el actual ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, y el gerente del Banco de la República, Leonardo Villar, postulara a Alberto Carrasquilla para el cargo.

    Lo que sucedió fue que, en el último minuto, el gobierno optó por postular a Sergio Díaz-Granados, quien es el actual presidente ejecutivo del Banco Interamericano de Desarrollo por Colombia y Perú y quien sería el primer colombiano en presidir la CAF.

    Aunque es probable que el candidato de Colombia cuente con el respaldo de países como Brasil, Uruguay, Paraguay y Ecuador, entre otros, Argentina espera ganar esta elección después de haber “perdido” frente a Mauricio Claver-Carone, quien fue el candidato de Donald Trump a la presidencia del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

    LEER TAMBIÉN: El Partido Conservador se queda sin candidato fuerte

    Por esto, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, estaría haciendo maniobras políticas para que su candidato, Christian Asinell, resulte electo. Hasta ahora contaría con los votos de Venezuela y Bolivia, a la espera de que se confirme a Pedro Castillo como presidente de Perú, todos estos países acordes a la ideología política del actual gobierno argentino.

    Cabe mencionar que la elección de un nuevo presidente para la CAF, conformada por 19 países, se da después de que el peruano Luis Carranza renunciara al cargo por señalamientos de acoso laboral, despidos masivos, abuso del poder y presuntas presiones por parte de Argentina.

    360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

    ¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

    Quiero Ayudar
    spot_img
    - Advertisement -
    - Advertisement -

    Ultimos articulos

    - Advertisement -

    Lo más leido

    - Advertisement -
    - Advertisement -
    - Advertisement -

    Mantente al día con las principales noticias

    de Colombia y el Mundo, de la mano de

    360 Radio Colombia

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Correo electrónico

    Mantente al día con las principales noticias

    de Colombia y el Mundo, de la mano de

    360 Radio Colombia

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Correo electrónico