Alcalde que se casó y organizó fiesta en plena pandemia será investigado por la Procuraduría

Compartir

En diferentes medios de comunicación el alcalde Algeciras, Huila, ha defendido y justificado la realización de su boda argumentado que los más de 50 invitados son personas muy cercanas a su entorno y que a cada una de estas se les tomó la temperatura.


Por: Redacción 360 Radio

La Procuraduría General de la Nación abrió indagación preliminar al alcalde de Algeciras, Huila, Libardo Pinto Liscano, por presunta violación de los protocolos de bioseguridad implementados para prevenir la expansión del covid-19, durante la celebración de su matrimonio el pasado 12 de julio, en un establecimiento público del municipio de Campoalegre.

Y es que según se ha podido observar en los diferentes videos que se han hecho virales en redes sociales, durante el evento hubo por lo menos 50 personas, quienes se ven bailando sin el uso de un tapabocas y mucho menos respetando la recomendación de distanciamiento social.

Con la apertura de la indagación preliminar, la Procuraduría busca establecer si se cometió otro tipo de irregularidad, así como verificar la ocurrencia de la conducta, determinar si es constitutiva de falta disciplinaria, si existen otros servidores públicos involucrados en los hechos y si se ha actuado al amparo de una causal de exclusión de la responsabilidad.

Cabe precisar que entre los invitados al matrimonio y posterior celebración se encontraban Alexander Moreno, director del Hospital; Juan Romero, el secretario de Gobierno y así como varios concejales de este municipio.

Le puede interesar:  ¿Fin de la Procuraduría? Germán Vargas Lleras propone cambios drásticos en la Reforma a la Justicia

En ese sentido la Procuraduría solicitará copia de los decretos expedidos por las alcaldías de Algeciras y Campoalegre para afrontar la emergencia sanitaria.

Igualmente, solicitó al municipio de Campoalegre certificar si pidió al ministerio del Interior el levantamiento de la medida de aislamiento preventivo obligatorio en su territorio, y si se encuentra clasificado con un grado de afectación bajo, moderado o alto frente a la expansión del virus.

En diferentes medios de comunicación el alcalde Libardo Pinto Liscano ha defendido y justificado la realización de su boda argumentado que los más de 50 invitados son personas muy cercanas a su entorno y que a cada una de estas se les tomó la temperatura.

Además, aunque los videos demuestran lo contrario, el mandatario asegura que no hubo ni fiesta ni licor porque se trababa de una celebración cristiana.

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]