- Advertisement -
Inicio Destacados Alcaldía de Bogotá habría gastado 32 mil millones en campañas de publicidad

Alcaldía de Bogotá habría gastado 32 mil millones en campañas de publicidad

Foto: Concejo de Bogotá.
- Advertisement -

El Concejo de Bogotá se reunió para hablar sobre austeridad en la administración de la capital, el debate arrojó cifras poco alentadoras sobre el asunto.


Por: Redacción 360 Radio

Rubén Torrado, concejal del Partido de la U, denunció durante la última plenaria del Concejo de Bogotá los que serían los casos de dinero malgastado por parte de la Alcaldía. Según el cabildante, se trata de miles de millones invertidos en publicidad en medios de comunicación y campañas de desprestigio.

Estas denuncias se conocieron al momento de discutir las proposiciones 770 y 195 de 2021, que tienen que ver con las medidas de austeridad en el gasto público. La sesión fue citada por el mismo concejal, quien asegura que la administración de Claudia López está gastando dinero de todos los bogotanos en afiches para desprestigiar a funcionarios del Gobierno nacional.

Según Torrado, este caso puntual tiene que ver con el evento “Negar es olvidar”, que fue liderado por el Centro de Memoria, Paz y Reconciliación y es producto de un contrato que la Secretaría General de la Alcaldía Mayor suscribió con la empresa Strategy S.A.S. en agosto del año pasado por un valor de $594 millones con el fin de generar todo tipo de piezas gráficas en diferentes formatos.

- Advertisement -

En estos afiches se plasma al presidente Iván Duque, a la vicepresidenta y canciller Marta Lucía Ramírez y al exsenador Álvaro Uribe, acompañados de un mensaje que reza «Todxs somos víctimas de su “desarrollo», enmarcado en armas de fuego. También se esboza un montaje de un agente del Esmad con cara de perro junto a la frase «Gasearán y Gasearán y tu casa derrumbarán», e incluso otro montaje con Uribe en referencia a la masacre de El Salado, de la que le acusan algunos sectores.

LEER TAMBIÉN: Alcaldía de Bogotá radicó ante el Concejo programa de rescate económico

Además, denunció que entre 2020 y 2021 se han destinado $32 mil millones en comunicaciones y más de 1.200 millones en fotógrafos para mejorar la imagen «de los funcionarios posudos». Este monte incluye $1.328 millones con Caracol TV, $717 millones con El Tiempo, $697 millones con RCN Radio y $470 millones con El Espectador, según señala el cabildante.

Estos son los gastos de la Alcaldía de Bogotá en medios de comunicación, que presentó el concejal.

«Solo quiero llamar la atención de la administración porque, independientemente de que uno esté a favor o en contra de los mensajes que allí se promueven, lo cierto es que esos afiches fueron pagados con recursos públicos de la Administración de Claudia López», manifestó Torrado.

- Advertisement -
**/

Mantente al día con las principales noticias

de Colombia y el Mundo, de la mano de

360 Radio Colombia

Suscríbete a nuestro Newsletter

Correo electrónico

Mantente al día con las principales noticias

de Colombia y el Mundo, de la mano de

360 Radio Colombia

Suscríbete a nuestro Newsletter

Correo electrónico