Alcaldía de Bogotá busca llegar a un 35% de avance de la Primera Línea del Metro a fin de año

Compartir

La alcaldesa informó sobre el inició de la construcción de los 24 kilómetros de viaducto del Metro, lo cual calificó como una “maravillosa” noticia para todos los ciudadanos de la capital del país.

Por: Redacción 360 Radio

Luego de tantas barreras durante varios por años para la construcción del Metro de Bogotá, todo parece indicar que este proyecto está dando pasos firmes. La alcaldesa Claudia López resaltó todo el esfuerzo que se está realizando desde la administración para llevar a cabo los avances en la ejecución de la Primera Línea de este medio de transporte.

«Teníamos que salir del debate de si por arriba, por abajo, por la izquierda o por la derecha, y tener Metro. Y hoy el Metro es una realidad, se está construyendo y no tiene reversa. Y vamos a sacar adelante la Segunda Línea también», manifestó Claudia López.

De igual manera, la alcaldesa este viernes informó sobre el inició de la construcción de los 24 kilómetros de viaducto, lo cual calificó como una “maravillosa” noticia para todos los ciudadanos de la capital del país.

“Quiero recordar que esta red que estamos construyendo empieza acá en el patio taller de Bosa, llega a la calle 72, tiene de alimentadoras a las avenidas Ciudad de Cali y 68, que ya están en construcción, y al Corredor Verde Séptima”, declaró la mandataria en s cuenta de X (anterior conocida como Twitter).

Así mismo, López se refirió al tema mencionado desde el Ministerio de Transporte y el Gustavo Petro de la posibilidad de soterrar un tramo de la Primera Línea, de lo cual expresó que esto no tiene más cambios y se desarrollará tal cual se tenía previsto.

Por su parte, desde la entidad del Metro dieron a conocer que hoy las obras de la Primera Línea ya completan un 25% de ejecución y se espera que a final del año la administración de López complete el 35%.

Le puede interesar:  Cortes de agua en Bogotá: dos localidades y cinco municipios al norte de la ciudad sin servicio

Sobre la Segunda Línea desde la Alcaldía aseguraron que la firma del convenio para la construcción de esta se desarrolló por un crédito de por 255 millones, el cual beneficiará a casi 2,5 millones de usuarios.

“En tres años logramos estructurar legal, técnica y financieramente la Segunda Línea del Metro de Bogotá (L2MB), para consolidar la Red de Metro como la columna vertebral del sistema de transporte masivo de la ciudad. Además, hemos asegurado la financiación inicial por 50 millones de dólares con el Banco Europeo de Inversiones», mencionó Claudia López.

Lea también: Metro de Bogotá multó a Metrolinea 1 por no entregar los estudios y Diseños

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]