Alcaldía de Bogotá detalla condiciones para el Ingreso Mínimo Garantizado en 2024

La Alcaldía de Bogotá establece los montos actualizados del Ingreso Mínimo Garantizado para el presente año, buscando aliviar la situación económica de los hogares.

Compartir

La Alcaldía de Bogotá ha implementado el Ingreso Mínimo Garantizado como una estrategia para proporcionar ayuda financiera a los hogares pobres y vulnerables de la ciudad a través de transferencias monetarias, con el objetivo de elevar los ingresos familiares y reducir la pobreza en la capital. A partir de enero de 2024, se establecen montos específicos para estas transferencias, variando según el nivel de Sisbén IV al que pertenezca el hogar.

¿Cómo realizará la Alcaldía de Bogotá el Ingreso Mínimo Garantizado en 2024?

A partir de enero de 2024, los montos máximos y mínimos que un hogar puede recibir bajo este programa son los siguientes:

  • Monto máximo: 860.000 pesos.
  • Monto mínimo: 60.000 pesos.

Estos montos varían de acuerdo con el nivel de Sisbén IV en el que se encuentre el hogar beneficiario:

  • Niveles A1-A2: 860.000 pesos.
  • Niveles A3-A5: 580.000 pesos.
  • Niveles B1-B3: 360.000 pesos.
  • Niveles B4-B7: 300.000 pesos.

Para acceder a las transferencias monetarias del Ingreso Mínimo Garantizado, se deben cumplir los siguientes requisitos:

  1. Estar registrado en el Sisbén.
  2. Pertenecer a los grupos A o B del Sisbén IV.
  3. No recibir apoyo de otros programas del Gobierno Nacional.
  4. Tener una cuenta activa con entidades financieras que tengan convenio con la Secretaría Distrital de Hacienda, como Daviplata, Nequi, Bancolombia a la Mano, Movii, Powwi o Dale.

El programa busca garantizar un apoyo financiero efectivo a aquellos hogares que más lo necesitan, fomentando así condiciones de vida más dignas y contribuyendo al bienestar de la población vulnerable en Bogotá.

Lea también: Analdex condena los ataques vandálicos a camiones de Smurfit Kappa en el Valle del Cauca

Le puede interesar:  CAR Cundinamarca concede Licencia Ambiental para ampliación de Avenida Boyacá en Bogotá
[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]