Analdex condena los ataques vandálicos a camiones de Smurfit Kappa en el Valle del Cauca

La Asociación Nacional de Comercio Exterior de Colombia (Analdex) repudia los actos vandálicos contra camiones de Smurfit Kappa en el Valle del Cauca, atribuidos a presiones por extorsiones de grupos ilegales.

Compartir

La Asociación Nacional de Comercio Exterior de Colombia (Analdex) expresó su enérgico rechazo ante los actos vandálicos perpetrados contra camiones pertenecientes a su afiliado, Smurfit Kappa Cartón Colombia, ubicados en la vereda El Limonar, municipio de Dagua, Valle del Cauca. Los incidentes se sospecha que fueron motivados por la presunta negativa de la empresa de realizar pagos de extorsiones a un grupo al margen de la ley.

El gremio Analdex condenó estas acciones violentas y señaló que representan una amenaza no solo para la empresa afectada sino también para la seguridad de los actores del comercio exterior del país y la comunidad en general. La asociación expresó su solidaridad con Smurfit Kappa Cartón Colombia y reiteró su compromiso para colaborar estrechamente con el Gobierno Nacional en la implementación de medidas que fortalezcan la seguridad en el ámbito del comercio exterior.

¿Qué llamado hace Analdex al Gobierno Nacional?

La seguridad en las operaciones comerciales es fundamental para el desarrollo económico y la prosperidad de Colombia. Analdex hizo un llamado a la cooperación entre el sector privado y las autoridades gubernamentales para garantizar un entorno seguro y propicio para el comercio exterior, al tiempo que rechazó cualquier forma de violencia o intimidación que busque afectar la actividad empresarial y poner en riesgo la seguridad de los ciudadanos.

Lea también: Subasta de energía en Colombia fue aplazada para garantizar conformidad con el Plan Nacional

Le puede interesar:  Las 11 obras necesarias para mejorar la infraestructura vial de Bogotá
[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]