Alcaldía de Medellín abre convocatoria para proyectos que ayuden al incentivo de residuos sólidos

La organización municipal confirmó que la fecha limita de radicación para recibir estos proyectos será hasta el 30 de julio de 2024.

Compartir

La Alcaldía de Medellín, por medio de la Secretaría de Medio Ambiente, abrió el proceso para recibir proyectos de recepción de los trabajos susceptibles a ser financiados con los recursos provenientes del Incentivo al Aprovechamiento y Tratamiento de Residuos Sólidos (IAT), que se mencionan el Decreto Nacional 802 de 2022 para la vigencia 2022, y de los cuales se beneficiarán otros municipios del país.

La administración distrital junto a la Secretaría General realizarán la recepción de dichos proyectos a través de varios canales. Estos se podrán realizar virtualmente o presencialmente.

Le puede interesar: Alcaldía de Medellín suspende por seis meses la oferta y demanda de servicios sexuales en El Poblado

“Este proceso se puede gestionar A través del enlace: https://mercurio.medellin.gov.co/mercurio/inicialPqr.jsp hasta el martes 30 de julio de 2024 hasta las 11:59 p. m.”, declaró la Alcaldía de Medellín en un comunicado.

Durante este paso a paso se debe adjuntar el documento propuesta en el enlace del sistema de radicación de la Alcaldía de Medellín junto a los anexos completos. Este caso es aplicable igualmente a la información que se radique a través de la Ventanilla Única de Información.

¿Dónde se puede realizar presencialmente este proceso en Medellín?

De igual manera, presencialmente este requerimiento se puede realizar en la ventanilla única, Mascerca, Centros de Servicio a la Ciudadanía, Sótano de la Alcaldía (Centro Administrativo La Alpujarra – Calle 44 #52 – 165 Sótano A) hasta el lunes 29 de julio de 2024 a las 4:30 p. m.

Cabe señalar que los requisitos para la formulación de los proyectos y los criterios de elegibilidad son los establecidos por el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, los cuales están establecidos en el decreto mencionado anteriormente.

Le puede interesar:  Polémica en Medellín: Federico Gutiérrez se niega a entregar pruebas de presunta corrupción en la alcaldía de Daniel Quintero

Estos aspectos que deben cumplir para la formulación y presentación de los proyectos se encuentran inmersos en el Anexo técnico de la Resolución 547 de 2022.

20201025 Medellin Residuos 1

“Importante tener en cuenta que los proyectos presentados deben cumplir con la totalidad de los requisitos señalados en el Anexo Técnico, la falta de cumplimiento de dichos requisitos dará lugar a la devolución del proyecto”, agregó esta entidad.

Así mismo, la Alcaldía de Medellín confirmó que la fecha limite de radicación para recibir los proyectos para el acceso a los recursos del Incentivo al Aprovechamiento y Tratamiento de Residuos Sólidos será hasta el 30 de julio de 2024.

Lea también: https://360radio.com.co/avianca-potencia-su-operacion-aerea-en-medellin-con-el-lanzamiento-de-tres-nuevas-rutas-internacionales-conozca-los-destinos/150824/

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]