Alcaldía de Medellín suspende por seis meses la oferta y demanda de servicios sexuales en El Poblado

Los locales comerciales, de rumba y entretenimiento que operan en la zona del Parque Lleras tendrán permiso para trabajar hasta la 1:00 a.m.

Compartir

Días después del hecho en un hotel del barrio El Poblado, donde un hombre estadounidense ingresó a este lugar con dos niñas de 12 y 13 años, la Alcaldía de Medellín prohibió “la demanda o solicitud de servicios sexuales o actividades afines” en la comuna 14 durante los próximos seis meses.

“Se suspende temporalmente la demanda o solicitud de servicios sexuales, la oferta se asocia a estos por parte de personas en situación de prostitución, así como la promoción de actividades gratuitas comerciales o turísticas a través de folletos, imágenes y plataformas digitales que impliquen actividades sexuales”, declaró la entidad local.

Le puede interesar: Claudia Helena Arenas Pajón: nueva Gerente del Hospital General de Medellín

Esta medida se extiende a lugares muy visitados por los turistas a Medellín, como lo son el Parque del Poblado, Provenza, el Parque Lleras y zonas aledañas.

“El ejercicio de la prostitución como tal, no da lugar a la aplicación de medidas correctivas por razones de perturbación a la convivencia, toda vez que la personas en situación de prostitución se encuentran en condiciones de especial vulnerabilidad para ser víctima de trata de personas y explotación sexual”, se lee en el artículo publicado por la Alcaldía de Medellín.

De igual manera, durante una rueda de prensa, el acalde de Medellín, Federico Gutiérrez, anunció que a los locales comerciales, de rumba y entretenimiento que operan en la zona del Parque Lleras tendrán permiso para trabajar hasta la 1:00 a.m., inicialmente por un mes. Recordemos que algunos de lugares tenían autorización de tener sus puertas abiertas hasta altas horas de la madrugada.

Estas medidas se conocen pocas horas después que Federico Gutiérrez señalara que este extranjero salió del país este mismo fin de semana, y durante el tiempo que estuvo retenido no pudo ser procesado por ningún delito.

El alcalde de Medellín dio más detalles sobre el operativo

“Este estadounidense de 36 años se llama Timothy Alan Livingston. Llegó en un vuelo desde Fort Lauderdale a Medellín la semana pasada y regresó en un vuelo directo a ese mismo lugar el viernes en horas de la tarde. Que no crea que por salir del país se salvó de este caso”, sostuvo Gutiérrez.

Le puede interesar:  Alcaldía de Medellín y Airbnb se unen para fomentar el turismo seguro y responsable

El mandatario de los medellinenses entregó detalles del operativo realizado por la Policía el pasado viernes 29 de marzo, el cual fue posible gracias a la denuncia de un ciudadano que vio a las dos menores de 12 y 13 años en compañía del extranjero al interior del hotel Gotham, acudiendo a una patrulla para alertar la situación. Las autoridades sellaron este lugar durante 10 días.

“Una vez entra la Policía, este ciudadano extranjero, este pervertido, este depravado, es llevado al CTP (Centro de Traslado por Protección) y allí permaneció alrededor de 12 horas, donde fue individualizado e identificado plenamente”, aseveró el alcalde.

Lea también: Medellín, entre las ciudades del mundo que más prefieren los nómadas digitales

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]