Medellín, entre las ciudades del mundo que más prefieren los nómadas digitales

En Colombia se iniciaron a otorgar permisos de permanencia a extranjeros para que comenzar a trabajar en el 22 de octubre del 2022, y desde esa fecha se han expedido 376 visas de este tipo en el país.

Compartir

Con el pasar de los días la tecnología es una herramienta que se va implementando en varios sectores y profesiones, sobre todo después de la pandemia del covid-19. En el campo del trabajo las personas iniciaron a implementar las nómadas digitales, las cuales se aplican en el instante que se labura de forma remota.

Uno de los puntos más importantes de este ítem es la oportunidad de poder trabajar en el instante que se esté viajando por el mundo, en una empresa que les da la oportunidad de realizar sus labores desde cualquier lugar tan solo con tener conexión a internet.

Le puede interesar: Fechas y detalles importantes para cumplir con obligaciones fiscales en Colombia

Según la plataforma Nomad List, Medellín se ubica en el segundo lugar entre las ciudades que más prefieren los nómadas digitales de todo el mundo.

¿Cuándo iniciaron los permisos para el trabajo de los nómadas digitales en Colombia?

En Colombia se iniciaron a otorgar permisos de permanencia a extranjeros para que comenzar a trabajar en el 22 de octubre del 2022, y desde esa fecha se han expedido 376 visas de este tipo en el país. Y con esto se han emitido algunas leyes que regulan la estadía de estas personas en Colombia.

“En el artículo 46 de la Resolución 5477, se establece que podrán optar a la visa aquellos extranjeros que deseen prestar servicios de trabajo remoto o teletrabajo, desde Colombia, a través de medios digitales e internet”, declaró el Centro Jurídico Internacional en un comunicado.

De igual manera, con el propósito de comprender más sobre las nómadas digitales, esta entidad señaló que en Colombia esta ley no se encuentra regulada de manera detallada en el ámbito laboral.

Le puede interesar:  Debate estancado: reforma pensional sigue sin avances en el Congreso

2. Nomada digital 1 scaled

Pese a esto, la ejecución de las labores a través de plataformas digitales no exime la responsabilidad de los empleadores de otorgar las condiciones mínimas y necesarias para ejecutar de manera efectiva la labor para la cual fue contratado dicho trabajador.

“El nomadismo digital ofrece diversos beneficios para los trabajadores por cuanto genera la posibilidad de realizar diversas labores de manera simultánea”, expresó la abogada del Centro Jurídico, Manuela Mahecha.

Lea también: Importantes decisiones tras Asamblea de ISA: aprueban Junta Directiva e histórica distribución de dividendos

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]