Alcaldía de Medellín busca niños y niñas de la ciudad que se salieron del colegio para matricularlos

Uno de los casos más preocupantes que se presenta en la ciudad esta en Aranjuez, donde todavía faltan casi 3 mil por hacer este proceso.

Compartir

Uno de los temas que más preocupan a la Alcaldía de Medellín es la desescolarización que se presenta en la ciudad. Por esta razón, desde la administración municipal, en cabeza de Federico Gutiérrez, llevan a cabo una estrategia en varias comunas buscando niños, niñas y jóvenes que aún no se han matriculado, para que realicen este proceso.

Esta iniciativa, que tiene el nombre de “En el colegio contamos con vos”, comienza con una conservación entre las autoridades encargadas con rectores, coordinadores y docentes para conocer los estudiantes que no se han matriculado o que desertaron, para luego irlos a buscar a sus hogares.

“Tenemos un registro que a final del año pasado teníamos la deserción más alta de los últimos 12 a 15 años. Eso no es bueno, es muy grave porque si un niño no está en la institución educativa, ¿Dónde está?”, aseveró Gutiérrez a los medios de comunicación.

Según este funcionario, uno de los casos más preocupantes se presenta en Aranjuez, donde hay más de 20 mil niños matriculado, pero todavía faltan casi 3 mil por hacer este proceso.

“En la Comuna 4 tenemos 17 instituciones educativas y 11 sedes educativas y hoy les digo que cada uno de los 28 establecimientos educativos serán intervenidos: 27 con vigencias futuras y uno con contrato de vigencia 2022”, aseveró.

¿Cuántos estudiantes faltan por matricular en Medellín?

Mientras que respecto a la situación en toda la ciudad, el panorama es preocupante, debido a que normalmente deberían estar matriculados 300.000 estudiantes para las sedes educativas públicas de la ciudad, pero actualmente van 274.000.

El mandatario aclaró que esta situación se estaría presentando debido a que la alcaldía saliente no contrató al personal administrativo y auxiliar suficiente en los colegios al final del año pasado, lo cual generó que los colegios tuvieran problemas de conectividad, lo cual retrasó los procesos de matrícula.

Le puede interesar:  Procuraduría se pronunció sobre caso Juan Carlos Upegui: piden proceder con pérdida de investidura

Durante el proceso de empalme entre la alcaldía de Federico Gutiérrez y la de administración de Daniel Quintero, se conoció que esta última no había pagado los servicios públicos de los colegios correspondientes a octubre, noviembre y diciembre, por lo que dejaron una deuda de $3.500 millones, los cuales ya fueron cancelados este mes.

Lea también: “Con el presidente Petro no hay ningún tipo de contacto”: Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín

[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]