“Con el presidente Petro no hay ningún tipo de contacto”: Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín

El mandatario le envió un mensaje a Petro, y aclaró que es momento que el presidente recapacite y comprenda que la campaña terminó hace un tiempo.

Compartir

Durante el Foro Colombia 2024 de Semana, el cual tuvo participación de varios mandatarios del país, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, volvió a cuestionar la comunicación del presidente Gustavo Petro, y sostuvo que solo ha tenido contacto con algunos de los ministros del Gobierno.

“Con el presidente no hay contacto. No hay ningún tipo de contacto con el presidente. Creo que no solo para mí, sino para el país porque, más allá de las diferencias que uno pueda tener, que son serias diferencias, no solo en lo ideológico, en cómo va el país”, declaró “Fico” durante su intervención en este evento.

Gutiérrez le envió un mensaje a Petro, y aclaró que es momento que el mandatario recapacite y comprenda que la campaña presidencial terminó hace un tiempo, y que tiene la tarea de gobernador.

“Yo le pediría al presidente y se lo he dicho, inclusive, a los ministros que han ido a Medellín: ‘dígale al presidente que nos convoque a Medellín o que nos diga si venimos a Bogotá a hablar’. Hay que hablar de muchos temas y necesitamos, en serio, tener claridades hacia dónde va el país en muchos temas”, aseveró.

Uno de estos ítems a los que se refirió el mandatario de los medellinenses fue la reforma a la salud que quiere implementar el Gobierno, y la posibilidad de una reforma tributaria para financiar el sistema. Así como lo expresó el ministro de esta cartera en las últimas horas, Guillermo Alfonso Jaramillo.

Gutiérrez criticó la Paz Total 

Otro de los temas criticados por parte del alcalde fue la Paz Total, de la cual sostuvo que hasta este instante no se sabe que se está negociando en este proceso.

Le puede interesar:  Gerente del Banco de la República pide cautela en reducción de tasas de interés

“Yo he pedido que se involucre a las víctimas y que la paz no puede depender de la buena voluntad de las estructuras criminales. Eso no puede pasar. Tiene que ser un Estado que garantice la tranquilidad, pero mientras eso pasa vemos cómo van desmantelando a la Policía y a las Fuerzas Militares”, informó el mandatario.

Una de las reuniones de Federico Gutiérrez con los integrantes del Gobierno Nacional fue con el ministro de Defensa, Iván Velásquez, quien fue a Medellín y se encontró con el alcalde y el Gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, para hablar sobre los retos de seguridad para la ciudad y el departamento.

Por su parte, en este foro también participaron el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, Cali (Alejandro Eder), Cartagena (Dumek Turbay) y de Bucaramanga (Jaime Andrés Beltrán), y dialogaron sobre el futuro de las capitales de Colombia.

Lea también: “Uno lo que necesita ver es cómo a los empresarios se les apoya y no que se les persigue”: nueva crítica de “Fico” Gutiérrez al Gobierno Nacional

[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]