Alcaldía de Medellín inicia Consejos de Seguridad para recuperar la tranquilidad de la ciudadanía

En este proyecto se tendrá una articulación con el Ejército, la Policía, la Fiscalía, comisarías, inspecciones y otras entidades del Estado.

Compartir

La Alcaldía de Medellín durante la administración de Federico Gutiérrez busca recuperar la seguridad y la tranquilidad de los ciudadanos, lo cual se ha perdido en muchos sectores de la ciudad en los últimos años. Por esta razón, desde la entidad distrital a través de la Secretaría de Seguridad y Convivencia realizará cada ocho días un Consejo de Seguridad y Convivencia Territorial en una comuna diferente.

Además, en este proyecto se tendrá una articulación con el Ejército, la Policía, la Fiscalía, comisarías, inspecciones y otras entidades del Estado.

Le puede interesar: Alcaldía de Medellín hace un llamado al cuidado y ahorro de agua y energía en la ciudad

Una de las personas encargadas encabezar esta iniciativa es el secretario de Seguridad y Convivencia de Medellín, Manuel Villa Mejía, quien declaró que en estos espacios se abordarán las problemáticas que enfrenta cada comuna de la capital del Área Metropolitana.

“Cada barrio tiene desafíos únicos en seguridad y convivencia, por lo que nos proponemos visitarlas todas para escuchar a los ciudadanos”, expresó Villa.

Alcaldía de Medellín inicia Consejos de Seguridad para recuperar la tranquilidad de la ciudadanía

Estos consejos iniciaron en la comuna 3-Manrinque, donde se analizaron reportes de inseguridad, y se identificó el accionar de estructuras delictivas que operan en este sector de la ciudad, como lo son la como La 30, La Viña, San Pablo, La Marina, La Terraza y Bello Oriente.

¿Qué busca la Alcaldía de Medellín con estas iniciativas?

Según la Alcaldía de Medellín, con estos proyectos se busca fortalecer la seguridad y promover la convivencia pacífica, por lo que desde la Administración Distrital invitaron a los ciudadanos a participar en estas jornadas para cumplir con el objetivo de tener una ciudad más segura.

Le puede interesar:  La propuesta de Federico Gutiérrez que acabaría con la renta corta en Medellín

“Este proceso no concluye ahí, ya que al mes siguiente regresaremos a cada lugar para informar sobre los avances en la atención de las dificultades”, agregó el secretario.

Lea también: Alcaldía de Medellín invierte $5.000 millones en infraestructura de salud en diferentes sectores de la ciudad

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]