Alcaldía de Medellín invierte $5.000 millones en infraestructura de salud en diferentes sectores de la ciudad

Desde la Empresa de Desarrollo Urbano (EDU) mdieron a conocer la finalización de obras en los centros de salud Altavista y La Cruz y en la unidad hospitalaria Doce de Octubre.

Compartir

Uno de los objetivos de la administración de Federico Gutiérrez es lograr recuperar el sistema de salud en Medellín, la cual se ha visto tan afectada en los últimos años en la ciudad. Por esta razón, desde la Alcaldía tienen listas tres sedes de salud y siete están en obras, proyectos que tuvieron una inversión de $5.000 millones.

Durante el plan de mejoramiento de la infraestructura de la red hospitalaria de Metrosalud, la Empresa de Desarrollo Urbano (EDU) dio a conocer la finalización de obras en los centros de salud Altavista y La Cruz y en la unidad hospitalaria Doce de Octubre.

Le puede interesar: Alcaldía de Medellín reanudó proyecto de vivienda social en Villa Hermosa

Panorama general: De igual manera, ya se iniciaron los trabajos en los centros Villa del Socorro (Santa Cruz), Alfonso López (Castilla), Santander (Doce de Octubre), San Camilo (Robledo), Belén Rincón (Belén), en la unidad hospitalaria San Antonio de Prado y en la sede administrativa Sacatín, en la comuna 10-La Candelaria. Cabe señalar que en estos diez lugares aproximadamente se reciben 80.000 usuarios.

¿Cómo se encuentra actualmente este proceso de la Alcaldía de Medellín?

Este plan de infraestructura incluye los 43 centros, las diez unidades hospitalarias y dos áreas administrativas de Metrosalud. Hasta este instante se han intervenido 23, 15 están en ejecución y 17 inician este año.

La subgerente de Ejecución de Proyectos de la EDU, Claudia Cuartas, señaló que con esta iniciativa se adelantan mantenimientos en espacios que afecten la prestación del servicio y en zonas con deterioro.

WhatsApp Image 2024 04 16 at 07.10.34

“Estas intervenciones contemplan trabajos en cubiertas, accesos, consultorios, áreas de diferentes servicios, baños y otros espacios, además del cambio de luminarias, puertas y mobiliario y el mantenimiento de las fachadas”, declaró Cuartas en un comunicado.

Le puede interesar:  Atención: Petro habla de Asamblea Nacional Constituyente en Colombia

¿Por qué es importante?: La funcionaria expresó que con estas iniciativas buscan garantizar condiciones más dignas, más seguras para los usuarios, el personal médico y el administrativo.

1 1

Por su parte, Janeth Andrea Acevedo, líder del barrio Santander, lugar donde se adelanta el mantenimiento del centro de salud y beneficiaria con estas obras, destacó la generación de empleo y agregó que esta obra es necesaria, pues hace un tiempo el centro de salud necesitaba este mantenimiento.

“Son labores muy indispensables no solo por el acceso y la comodidad, sino porque era necesario renovar muchas partes. Algunos habitantes de la zona trabajan en la sede, lo que es otra manera de aportar a la comunidad y a su mejoramiento”, expresó Acevedo.

Lea también: ¿Qué impactos generarán las obras finalizadas por la Alcaldía de Medellín en la unidad hospitalaria Doce de Octubre?

 

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]