¿Qué impactos generarán las obras finalizadas por la Alcaldía de Medellín en la unidad hospitalaria Doce de Octubre?

En este trabajo se pintaron muros internos, se hizo mantenimiento a pisos, puertas, ventanas y fachada, entre otros, de esta institución hospitalaria.

Compartir

Uno de los propósitos mencionados frecuentemente por la Alcaldía de Medellín de Federico Gutiérrez es lograr recuperar y mejorar el servicio de salud en varias clínicas y hospitales de la ciudad. Por esta razón, desde hace un tiempo se venía llevando a cabo unas obras en la unidad hospitalaria Doce de Octubre, las cuales culminaron con la intervención de varios consultorios, la sala de espera y el área de consulta externa.

Durante este proyecto se impermeabilizó la cubierta, se intervinieron los techos y se cambiaron las luminarias y de cielo falso. De igual manera, se adecuó un espacio para la farmacia y se instalaron baños para personas con movilidad reducida.

Le puede interesar: Asobares manifestó su preocupación por las medidas decretadas por Alcaldía de Medellín en el sector de El Poblado

En este trabajo también se pintaron muros internos, se hizo mantenimiento a pisos, puertas, ventanas y fachada, entre otros.

Una de las personas de hablar de estos trabajos en este centro hospitalario fue la subgerente de Ejecución de Proyectos de la Empresa de Desarrollo Urbano -EDU, Claudia Cuartas, quien aclaró que estas obras benefician a más de 22.000 usuarios del noroccidente de la ciudad.

“Con estas intervenciones estamos mitigando el riesgo de cierre de espacios o de servicios, además de renovar elementos deteriorados. También, estamos interviniendo el centro de salud Santander”, manifestó Cuartas en un comunicado de la Alcaldía de Medellín.

Las obras de mantenimiento de la unidad hospitalaria Doce de Octubre llegaron al 70 %
Foto tomada de: Alcaldía de Medellín

Por su parte, Robert Velásquez, líder comunitario del Doce de Octubre, sostuvo que espera que la comunidad cuide los baños y no los raye. Así mismo, destacó que estos trabajos “le dan una imagen muy bonita a la unidad hospitalaria”.

Le puede interesar:  Supersalud afirma que Compensar aún no ha remitido los documentos necesarios para su liquidación

Inversión de la Alcaldía de Medellín para este proyecto

Cabe señalar que la Alcaldía de Medellín, como parte del plan de mejoramiento de la red hospitalaria de Metrosalud, en la unidad hospitalaria Doce de Octubre hizo una inversión cercana a los $850 millones.

“De las 55 sedes que hacen parte del convenio de mantenimiento a la infraestructura, 38 ya están finalizadas o en ejecución y contemplan centros de salud, sedes administrativas y unidades hospitalarias”, aclaró la Alcaldía de Medellín.

Por su parte, otro de los centros hospitalarios intervenidos por la administración local fue el Hospital General, donde este lunes sus trabajadores recibieron a Claudia Helena Arenas, quien asumió la gerencia de la institución de salud.

El alcalde Federico Gutiérrez nombró a la funcionaria y le solicitó que se enfoque en “recuperar la confianza, transparencia absoluta y austeridad» entre toda la comunidad y todo el personal que hace parte de la clínica.

“Se requiere ponerse al día con lo que se le adeuda a personal asistencial, médico y especialistas. Además, con proveedores de insumos médicos y quirúrgicos. Tener siempre las medicinas disponibles para los pacientes”, declaró Gutiérrez sobre la nueva gerente del Hospital General, entidad que actualmente sufre una crisis financiera.

Lea también: Avianca potencia su operación aérea en Medellín con el lanzamiento de tres nuevas rutas internacionales: conozca los destinos

 

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]