Asobares manifestó su preocupación por las medidas decretadas por Alcaldía de Medellín en el sector de El Poblado

Desde esta entidad esperan que desde la Alcaldía de Medellín replanteen estas medidas, y se lleve a cabo un trabajo conjunto con las autoridades.

Compartir

Horas después del anuncio del alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, sobre el cierre de los locales nocturnos a la 1:00 a.m., en la comuna 14, El Poblado, el presidente de la Asociación de Bares de Colombia (Asobares) capítulo Antioquia, Juan Pablo Valenzuela, cuestionó esta medida y aclaró que recortar los horarios de funcionamiento de los bares afecta directamente al empresario y el empleo del sector.

De igual manera, el directivo sostuvo que los comerciantes del sector están comprometidos para evitar delitos en la zona y controlar el tema de la prostitución.

Le puede interesar: Alcaldía de Medellín suspende por seis meses la oferta y demanda de servicios sexuales en El Poblado

¿Qué dijo el presidente de Asobares Antioquia sobre las medidas de la Alcaldía de Medellín?

Panorama general: “Que no guarda relación de causalidad con la actividad económica de expendio de bebidas alcohólicas y con la afectación del Exna y que, por supuesto, pese a que es una medida impuesta por un mes, estamos preocupados porque esto podría afectar la generación de empleo, afrontar directamente contra el tejido empresarial y dificultar cada vez más la generación y el movimiento económico en la zona”, declaró Valenzuela.

Sobre la prohibición de la “la demanda o solicitud de servicios sexuales o actividades afines» en El Poblado, el presidente de Asobares aclaró que siempre han estado dispuestos a combatir el flagelo de la explotación sexual de menores contribuyendo con estrategias.

Por esta razón, desde esta entidad esperan que desde la Alcaldía de Medellín replanteen estas medidas, y se lleve a cabo un trabajo conjunto con las autoridades.

Le puede interesar:  ¿El presidente quiere cambiar las reglas del juego o no cumplirlas?

Contexto: Cabe señalar que Gutiérrez este lunes expresó que estas medidas se extienden a lugares muy visitados por los turistas a Medellín, como lo son el Parque del Poblado, Provenza, el Parque Lleras y zonas aledañas. Esta situación fue generada luego que un hombre estadounidense, quien salió de Colombia durante este fin de semana, ingresara a un hotel del barrio El Poblado con dos niñas de 12 y 13 años.

“Este estadounidense de 36 años se llama Timothy Alan Livingston. Llegó en un vuelo desde Fort Lauderdale a Medellín la semana pasada y regresó en un vuelo directo a ese mismo lugar el viernes en horas de la tarde. Que no crea que por salir del país se salvó de este caso”, aseveró Gutiérrez.

Lea también: Claudia Helena Arenas Pajón: nueva Gerente del Hospital General de Medellín

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]