Alcaldía saliente de Medellín dejaría un contrato de $1.000 millones tres días antes de irse

El equipo de empalme de Gutiérrez sostiene que desde la administración distrital deben aclarar si existen requerimientos urgentes que justifiquen esta contratación.

Compartir

El proceso de empalme en la Alcaldía de Medellín ha sido uno de los más complejos del país debido a las diferencias entre la administración saliente de Daniel Quintero y la electa de Federico Gutiérrez. En las últimas horas el equipo de “Fico” señaló que la administración actual busca dejar un contrato de $1.000 millones para alimentación, el cual iría desde el 28 de diciembre hasta el 30 de junio del 2024.

Suscríbase gratis y reciba la Revista 360 – 8° edición

En un comunicado conocido por redes sociales, el equipo de empalme de Gutiérrez sostiene que desde la organización distrital aclaren si existen requerimientos urgentes que justifiquen tal contratación a tres días de irse.

Desde este sector aclararon que es sorpresivo que este convenio nunca se mencionó en el comité de empalme, el cual fue revisado por la Empresa de Seguridad Urbana (la encargada de la adjudicación).

Andrés Tobón criticó este contrato por parte de la Alcaldía de Medellín

Una de las personas en criticar este contrato fue el concejal electo de Medellín, Andrés Tobón, quien señaló que las empresas invitadas para esta licitación serían Mixservicios S.A.S., Cres y Catering S.A.S., Eventos y Alimentos, TLC Solutions, Ulicar Eventos S.A.S. y Javal Solutions.

“¿Cuál será la intención? ¿Dejar amarrado contratista? ¿Pretender obligar a la próxima administración a que, si necesita suplir servicios de alimentación antes del 30 de julio, lo tenga que hacer mediante adiciones?”, escribió Tobón en su cuenta de X (antes Twitter).

Además, sostuvo que esta fue la práctica durante los cuatro años de la administración de Daniel Quintero, como por ejemplo sucedió con un proceso iniciado en febrero que era por seis meses y este fue ampliado hasta el 31 de diciembre de este año.

Le puede interesar:  Procuraduría investigará a Juan David Duque por presunto uso irregular de caja menor en la Alcaldía de Medellín

Debido a esta situación, Tobón le pidió a la Procuraduría General de la Nación, a la Personería de Medellín y a la Contraloría Distrital de Medellín iniciar una investigación a este proceso.

“Esta gente no entendió que su corrupción no pasará de agache, ni que su nefasto gobierno se acaba en unos cuantos días”, declaró el concejal electo.

Estas declaraciones se conocen a casi ocho días de la posesión de Federico Gutiérrez como nuevo alcalde de Medellín. “Fico” en repetidas ocasiones ha criticado fuertemente la administración saliente, ha denunciado varias entidades públicas y hasta ha mencionado que algunas de ellas podrían desaparecer debido a su déficit, como lo puede ser canal Telemedellín y el Hospital General.

Lea también: “No creo que el Hospital General aguante 3 meses más así”: Federico Gutiérrez

[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]