Alcaldía y Mebog presentan estrategia ‘Bogotá Camina Segura’ para reforzar la seguridad en la capital

El Alcalde Mayor de Bogotá y Mebog, lanzaron la estrategia de seguridad 'Bogotá Camina Segura' con la cual buscan recuperar la seguridad de los capitalinos a través de 11 pilares fundamentales que se desarrollarán en la ciudad.

Compartir

Desde el Parque El Tintal en Kennedy, el Alcalde Mayor, Carlos Fernando Galán, junto al general José Daniel Gualdrón, comandante de la Policía Metropolitana, y César Restrepo, secretario de Seguridad, anunciaron el lanzamiento operacional de la estrategia ‘Bogotá Camina Segura’. Esta iniciativa busca abordar y reducir delitos críticos como homicidios, extorsiones, hurtos y microtráfico.

La estrategia, compuesta por 11 líneas de acción operativas, entra en vigor con medidas concretas para fortalecer la seguridad en Bogotá:

1. Patrullaje Intensivo: En zonas prioritarias, restaurantes, bares y gastrobares contarán con patrullaje continuo las 24 horas.

2. Bicicuadrantes y Microcuadrantes: Despliegue de unidades en bicicletas y microcuadrantes para mayor cobertura.

3. Grupos Especializados: Creación de unidades específicas como Grupo Antiextorsión, Grupo Gema, Megatomas, Puentes Seguros, Tramos Lineales, Grupos Operacionales Especializados, Plan Frontera y Plan Arcángel.

El general Gualdrón, comandante de la Policía Metropolitana, detalló la dotación de los uniformados con 30 vehículos, 178 motocicletas, 46 bicicletas, dos drones y un helicóptero halcón. Además, se asignarán 390 uniformados especializados en la identificación de actores criminales y la investigación criminal.

El Alcalde Galán destacó la integralidad del plan, con 21 planes en total, 15 de acción y seis de reacción. Hizo un llamado a la ciudadanía para denunciar cualquier actividad delictiva y subrayó la importancia de la participación activa de la comunidad en el proceso.

“Esta nueva estrategia aborda de manera eficaz la problemática de inseguridad que afecta a la ciudad. La administración distrital respaldará este plan, reconociendo nuestra responsabilidad adicional de trabajar desde todos los ámbitos administrativos para generar entornos seguros”, enfatizó el mandatario.

Alcalde Mayor de Bogotá busca fortalecer la seguridad y convivencia ciudadana en la capital

El lanzamiento de ‘Bogotá Camina Segura’ marca el inicio de un enfoque integral para fortalecer la seguridad y la convivencia en la ciudad, destacando la colaboración entre el sector privado, la ciudadanía y las autoridades para combatir el crimen y promover la seguridad en Bogotá. La transmisión del alcalde Galán durante el lanzamiento resalta el compromiso de la administración con esta iniciativa crucial.

Le puede interesar:  Desacuerdos políticos generan controversia en Bogotá por proyecto urbano en ALO

Lea también: Alcaldía de Bogotá detalla condiciones para el Ingreso Mínimo Garantizado en 2024

[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]