Alejandro Gaviria: “El presidente decidió no gobernar más, viene la guerra civil fría”

Alejandro Gaviria, advierte sobre el peligroso camino que Colombia está tomando bajo la administración actual, señalando una posible "guerra civil fría" ante la decisión del presidente de "no gobernar más".

Compartir

En un reciente mensaje publicado en la red social LinkedIn, Alejandro Gaviria, exministro de Salud y reconocida figura pública en Colombia, ha expresado una profunda preocupación por el rumbo político que está tomando el país bajo la administración de Gustavo Petro. Según Gaviria, Colombia está entrando en un “momento peligroso”, caracterizado por la decisión del presidente de “no gobernar más”, una situación que, en sus palabras, podría desembocar en una “guerra civil fría”.

¿A qué se refiere Alejandro Gaviria?

El exministro  de Salud, Alejandro Gaviria argumenta que el gobierno está adoptando una narrativa de victimización, con el presidente Petro sumergiéndose en lo que describe como su “terreno favorito”. Este fenómeno no es nuevo en la política colombiana, pero según Gaviria, ha encontrado un nuevo facilitador en la figura del fiscal Barbosa, a quien acusa de actuar de manera temeraria y de contribuir a la construcción de este relato victimizante.

“Claramente el gobierno está construyendo una narrativa victimizante. Petro está entrando en su terreno favorito. Como Ordoñez en el pasado, Barbosa le ha facilitado la construcción de ese relato conveniente.”, señaló el exministro en su cuenta.

Gaviria critica duramente al fiscal Barbosa, acusándolo de filtrar investigaciones de forma burda y asumir un papel institucional que no le corresponde, comportamientos que Gaviria compara con un “delirio” similar al del presidente. Citando al escritor Fernando Vallejo, describe estas acciones como “la rapacidad travestida de desprendimiento”, señalando la peligrosa deriva que estas actitudes representan para el país.

Según Gaviria, Barbosa ha sido aplaudido en numerosos eventos gremiales, recibiendo elogios por decir “lo que muchos querían oír”, y colocando las emociones por encima de la templanza institucional que, según él, debería prevalecer en la política colombiana.

Le puede interesar:  Ministro de Defensa señala que el ELN tiene al menos 38 personas secuestradas

“Barbosa ha actuado de manera temeraria: filtraba todas las investigaciones de una manera burda, asumía un papel institucional que no le correspondía, entró en un delirio comparable al del presidente. La rapacidad travestida de desprendimiento, decía Fernando Vallejo. Barbosa fue aplaudido en muchos eventos gremiales. Decía lo que muchos querían oír. Podían más las emociones que la templanza institucional que predicamos con frecuencia y practicamos mucho menos.”, se lee en la publicación,

La preocupación central de Gaviria radica en la defensa de las instituciones colombianas, las cuales ve amenazadas no solo por las acciones del presidente sino también por las del fiscal, quien, en su opinión, ha alimentado un “clima de opinión peligroso”.

Gaviria concluye su mensaje con una llamada a la acción, instando a la necesidad de exigir responsabilidad no solo al presidente sino también al fiscal, para asegurar la protección y el fortalecimiento de las instituciones democráticas del país.

“Creo que es importante la defensa de las instituciones. Pero debemos pedírselo no sólo al Presidente, sino también al Fiscal que ha alimentado un clima de opinión peligroso. Muy preocupante.”, puntualizó en su cuenta de LinkedIn.

Lea también: Hospital General de Medellín prioriza pagos atrasados tras giro de la Adres

[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]