Hospital General de Medellín prioriza pagos atrasados tras giro de la Adres

La Secretaría de Salud de Medellín asegura que, a más tardar el miércoles, se pondrán al día con el pago de la nómina para solventar las preocupaciones expresadas por los empleados del Hospital General de Medellín.

Compartir

La Secretaría de Salud de Medellín anunció que el Hospital General de Medellín solventará las deudas pendientes con sus empleados tras recibir un giro de la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud (Adres).

Este anuncio llega después de las recientes manifestaciones de los trabajadores del hospital, quienes expresaron su preocupación por el impago de la nómina correspondiente a la segunda quincena de enero.

¿Qué dice la Secretaría de Salud de Medellín sobre el giro de la Adres al Hospital General de Medellín?

La Secretaria de Salud de Medellín, Natalia López, aseguró que el compromiso es actualizar los pagos a más tardar el miércoles de la próxima semana, una vez se reciba el giro de Adres, esperado entre el martes y miércoles.

López informó que, gracias a este giro directo, el hospital podrá priorizar el pago de las obligaciones laborales pendientes y también los pagos de insumos, dependiendo del monto recibido. Además, destacó la reciente apertura de servicios en el hospital, incluyendo camas de cuidado intensivo adulto y neonatal, así como camas de hospitalización general, lo que representa un avance en la normalización de los servicios para la comunidad.

Con la inyección de recursos que realizó el distrito por valor de 11 mil millones de pesos, el hospital ha logrado mejorar su situación financiera, permitiendo estar al día con los prestadores de servicios de salud hasta mediados de diciembre. Aunque aún se adeuda la última quincena de diciembre y todo el mes de enero a estos prestadores, el próximo giro de Adres permitirá cubrir estos pagos.

Le puede interesar:  Renunció gerente de Metrosalud en medio de deudas millonarias en la entidad

El hospital todavía enfrenta deudas significativas con proveedores de insumos y material médico quirúrgico, que ascienden a cerca de 24 mil millones de pesos. Sin embargo, se espera que los futuros giros de Adres ayuden a mitigar esta situación y solventar dichas deudas.

Lea también: CAF obtuvo utilidades récord de $810 millones de dólares en 2023

[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]