Alemania hará devolución de impuestos a empleados que trabajan desde casa

Por: Redacción 360 Radio


El gobierno de Alemania planea devolver parte de los impuestos a las personas que trabajan desde sus casas en medio de la pandemia por el coronavirus, con el fin de ayudarlos a compensar los gastos de calefacción, electricidad y otras facturas.

La coalición de Angela Merkel informó que acordaron una propuesta que permitiría a quienes están en teletrabajo, reducir su factura anual de impuestos en 5 euros por día laborable, hasta un máximo de 600 euros por año.

Olaf Scholz, ministro de Finanzas, explicó que la legislación propuesta, que esperan sea aprobada por el parlamento en diciembre, “es buena para los trabajadores” y “no representa un gran desafío fiscal para el estado alemán”.

De acuerdo con la legislación fiscal alemana, trabajar desde casa normalmente solo califica como reembolso si una habitación del hogar se utiliza exclusivamente como oficina, sin embargo, millones de empleados laboran desde sus salas de estar y mesas de la cocina para reducir el riesgo por la transmisión del virus.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar