Procuraduría alerta sobre escasez de vacunas contra el Covid-19 en Colombia

Compartir

Desde el 13 de abril, la Procuraduría le envió una solicitud al Ministerio de Salud para conocer el inventario de vacunas contra el covid-19 que tiene actualmente Colombia.

Por: Redacción 360 Radio

Luego de casi tres años del inicio de la pandemia del covid-19 en Colombia, la Procuraduría General de la Nación dio a conocer su preocupación debido a que es muy probable que el país se quede sin vacunas para lo que resta del año.

La procuradora Margarita Cabello señaló que en este momento en la entidad no tienen claridad sobre el manejo que se está llevando a cabo en el país, para la adquisición de estos medicamentos.

De igual manera, sostuvo que desde el 13 de abril la Procuraduría le envió una solicitud al Ministerio de Salud, para conocer el inventario de vacunas que tiene actualmente Colombia y las que están pendientes por llegar.

“También sobre sus fechas de vencimiento discriminadas por laboratorio, así como las acciones sanitarias para ejecutar el programa de inmunización, especialmente para niños, mujeres gestantes y adulto mayor, sin recibir respuesta hasta el momento”, manifestó la organización.

Por su parte, la procuradora Margarita Cabello mencionó que en los próximos días continuarán solicitándole un reporte al Gobierno Nacional, con el propósito de garantizar la vida de los ciudadanos colombianos.

“La salud es un derecho fundamental y como órgano de control estamos en la obligación de pedir y exigir que las autoridades cumplan con una política adecuada que atienda las necesidades de la gente y, además, que se informe a la sociedad sobre temas de importancia como es la protección en salud vía vacunación”, declaró Margarita Cabello.

Le puede interesar:  Impacto económico del Día del Padre en Bogotá y Medellín: jornadas y celebraciones

Hasta el momento desde el Ministerio de Salud no han entregado ninguna respuesta sobre estas declaraciones entregadas por la Procuraduría General de la Nación.

En el mes de mayo el ministro de salud, Guillermo Jaramillo, agregó que durante la pandemia del covid-19 en Colombia se hicieron “grandes negocios”, lo cual fue criticado por varios sectores políticos del país.

“Aquí montaron un negocio con el covid-19 y triplicaron las unidades de cuidado intensivo y nadie dijo nada. Ahí estuvo uno de los más grandes negocios”, aseveró el jefe de cartera en aquel momento.

Lea también: “Aquí montaron un negocio con el covid-19″: Guillermo Jaramillo, ministro de Salud

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]