Alerta en Florida por aparición de la ameba “comecerebros”

Por: Redacción 360 Radio


Estados Unidos se convirtió en el foco del coronavirus y ya cuenta con casi 3 millones de diagnosticados, como si esta situación fuera poco, el Departamento de Salud de la Florida alertó sobre un nuevo caso de la ameba “comocerebros”.

LEER TAMBIÉN: Cuarentena en Mongolia por brote de peste negra

El nombre oficial es Naegleria Fowleri, una ameba que destruye el tejido cerebral y podría causar la muerte”. La página web de la agencia explicó que el caso se presentó en el condado de Hillsborought, en la costa oeste de Florida, pero no dieron más detalles sobre el paciente y su condición.

Este parásito, aunque vive en el mismo ámbito que el ser humano sin causar daño, al momento de proliferar en aguas cálidas provoca infecciones, muchas de ellas letales al llegar al cerebro por medio de los nervios olfativos durante el baño.

La ameba, que se conoce popularmente como la “comecerebros”, se encuentra en lagos, ríos, estanques y aguas termales. Al momento de ingresar al organismo humanos produce una “devastadora infección cerebral”, condición denominada “Primary Amebic Meningoencephalitis (PAM)”.

Según el Departamento de Salud, la única manera conocida para prevenir las infecciones por esta ameba es abstenerse de realizar actividades en agua dulce templada e invitaron a evitar las actividades acuáticas, especialmente cuando el agua está a un bajo nivel.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar