Cuarentena en Mongolia por brote de peste negra

A medida que diferentes países endurecen las medidas de aislamiento por cuenta del coronavirus, y otros ya están saliendo de este, Mongolia vive su propio drama viral con un brote de peste negra que los obligó a decretar la cuarentena.


Por: Redacción 360 Radio

Mongolia ordenó a los habitantes de la ciudad Tsetseg, en la provincia occidental de Khov, entrar en una cuarentena después de que las autoridades sanitarias confirmaron la muerte de dos personas por la peste bubónica (peste negra).

También fue dispuesto el cierre parcial de la frontera con Rusia, con el fin de evitar que la enfermedad se propague más allá de su país.

LEER TAMBIÉN: Detectaron nuevo brote de ébola en el Congo

“Los especialistas del Centro Nacional para el Control y la Prevención de Enfermedades (NCDC) de Khovd y Bayan-Ulgii, se encuentran trabajando para establecer una cuarentena en Jargalant y Tsetseg somuns”, informó el gobierno local.

Las autoridades anunciaron que en los dos casos confirmado “se identificaron 146 individuos de primer contacto y 504 de segundo contacto, y se recolectaron y analizaron 146 muestras de primer contacto”.

Los expertos han explicado en diferentes ocasiones que la misma peste bubónica que mató a más de 50 millones de personas en el siglo XIV, todavía existe y mata alrededor de 2.000 personas anualmente.

La zona donde se presentaron los contagios está ubicada a 500 kilómetros del sur de Siberia.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar