Alerta por nueva propagación del coronavirus en cinco provincias de China

Por: Redacción 360 Radio


Pese a que China logró hace varios meses contener la pandemia gracias al uso de tapabocas, el confinamiento y control de los contactos, en las últimas semanas se han evidenciado nuevos brotes en cinco provincias.

Personas con el virus en un foco situado al noreste de China han propagado la enfermedad a cinco provincias del país, entre las que se cuenta Pekín, informaron las autoridades este martes. En la capital hay un nuevo enfermo asintomático que llegó desde Dalian.

LEER TAMBIÉN: China registró el mayor aumento de casos de coronavirus desde abril

Otras de las provincias afectadas son Xinjian, donde hubo un aumento de casos, y Dalian, que detectó un foco de contagio en una fábrica local de tratamiento de mariscos. La situación en esta última provincia es más preocupante porque se reanudó el campeonato chino de fútbol el pasado fin de semana.

Por el momento la situación está controlada a nivel nacional, con solo 291 enfermos en todo el país, anunció el Ministerio de Sanidad. En China han fallecido 4.634 personas desde que inició la epidemia a finales del 2019.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar