Por: Redacción 360 Radio
Las discotecas y bares nocturnos de algunas ciudades de España que avanzarán a la fase 3 y en las cuales el Gobierno autónomo lo permita, podrán abrir sus puertas en la próxima madrugada, siguiendo una serie de normas.
LEER TAMBIÉN: España e Italia dan por terminadas sus cuarentenas
Los locales iniciarán la apertura sólo con el 75% de mesas en zonas al aire libre y sin pistas de baile. Sin embargo, País Vasco, Extremadura, Andalucía y Baleares no permitirán la reapertura pese a que ya se encuentran en fase 3.
Otros territorios como Cataluña (en algunas zonas), Aragón, Galicia, Canarias, Castilla-La Mancha (Guadalajara y Cuenca), Cantabria, Murcia, Navarra, Melilla y La Rioja, si lo harán.
Las zonas que abrirán lo deberán hacer bajo estrictas medidas de bioseguridad. Las pistas de baile serán reemplazadas por un espacio con mesas y sillas (reservados) que guardarán la distancia de seguridad entre ellas.
Aun frente a la noticia, que resulta ser muy positiva, los gremios piden al Gobierno más ayudas o “un 50% de los locales no llegarán a final de año”, además, solicitan que se suspenda el pago de alquileres por seis meses, aprobar una moratoria para el pago de hipotecas y préstamos por seis meses.