Alianza entre Claro y Quipu para acercar crédito a pequeños negocios

Compartir

Se estima que para finales de 2023, Quipu haya colocado más de 20.000 créditos productivos a través de su gestión en solitario y de sus diferentes alianzas, de las cuales Claro pay se posiciona como una de las más relevantes para la consecución de esta meta. 

Se concretó la alianza entre la fintech Quipu, especializada en capital de trabajo a pequeños negocios, y Claro Pay, la billetera digital de Claro, con créditos productivos desde $500.000 que buscan favorecer a pequeños negocios en Colombia. 

Esta alianza viene desplegando su piloto desde febrero de este año y ya está preparada para recibir solicitudes de millones de nuevos negocios interesados en adquirir un producto financiero pensado para ellos y con facilidades a mediano y corto plazo, reafirmando el compromiso de Quipu con brindar alternativas de crédito a quienes hoy solo tienen al gota a gota como opción, ofreciendo tasas de interés competitivas y procesos más sencillos para los negocios de barrio.

Según han indicado voceros de ambas marcas, la finalidad de la alianza es acercar el producto al segmento que busca impactar a través de un proceso 100% digital, esto teniendo en cuenta las cifras presentadas por Digital Global Overview Report, que aseguran que, para finales de 2022 existían en el territorio nacional ​​ 65,75 millones de teléfonos móviles para un total de 51,39 millones de colombianos. “Creemos que digitalizar procesos es habitar en la palma de la mano del usuario”, afirmó Santiago Arcila, Gerente de Growth y Revenue de Quipu Latam. 

¿Cómo funciona el proceso para solicitar este beneficio?

Claro y Quipu indicaron que los interesados podrán generar su solicitud a través de WhatsApp en menos de 15 minutos, y serán notificados de las novedades del proceso por este mismo medio. La asistente virtual “Valeria” es uno de los desarrollos más importantes de este sistema, pues la herramienta toma las respuestas de los usuarios y las suma a fuentes de data alternativas que permiten calcular el valor final del crédito tomando en cuenta la capacidad de pago del negociante y el potencial del negocio. 

Le puede interesar:  Este es el nuevo proyecto de Banco W con el que impulsarán la inclusión financiera

“Nuestro interés es estar del lado de la gente y que se sientan apoyados. Sabemos que la banca tradicional no genera este tipo de oportunidades para los emprendedores del barrio”, señaló Mercedes Bidart, cofundadora y CEO de Quipu. Solo en lo que va del 2022 y 2023 Quipu ha desembolsado casi 5000 créditos, 80% de ellos a personas reportadas en centrales de riesgo. De estos perfiles se conoce que el 30% acudían o habrían acudido al gota a gota tradicional como alternativa de financiación. 

Por su parte, Walter Borda, director de Planeación Estratégica e Innovación de Claro Colombia, afirmó que: “Estamos muy entusiasmados en que una Fintech como Quipu se pueda utilizar desde Claro pay. Es una respuesta al trabajo que hacemos todos los días por brindar soluciones que simplifiquen la vida, que generen acciones de alto impacto, y que contribuyan a hacer una Colombia mejor. Esperamos que muchos más colombianos descarguen la aplicación y hagan uso de Quipu”.

Lea también: «La inteligencia artificial debería tener una inversión fija»: Ana Carolina Escobar, líder técnica de Gobierno

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]