Almacenes de cadena estarían subiendo precios antes del día sin IVA

Por: Redacción 360 Radio


Una serie de denuncias en redes sociales estarían evidenciando que diferentes almacenes de cadena como Falabella, Alkosto, Price Smart y Olímpica estarían incrementando intencionalmente los precios de algunos productos que estarán exentos de IVA el 19 de junio, con el fin de no perder ingresos con ese descuento.

LEER TAMBIÉN: Estos son los productos y topes para comprar en los días sin IVA

Algunos de los productos a los que les estarían incrementando el valor serían computadores, lavadoras, neveras, tabletas, televisores, entre otros. Una de las cuentas de Twitter que se creó para hacer las denuncias es @PreciosSubida, donde se exponen las imágenes del antes y después.

Ante la escandalosa situación, Falabella envió un comunicado este lunes festivo donde informó que “ninguno de los precios base de las categorías ofrecidas por Falabella Colombia para el próximo día sin IVA ha sido modificados en el mes de junio”.

Además, explicaron que la diferencia de precios obedece a que los precios de oferta en falabella.com pueden ser modificados a discreción de la compañía y según algunas variables.

Por su parte, Alkomprar ha manifestado en Twitter que algunas de las imágenes que se han subido aludiendo a que incrementaron precios, no son ciertas, si se tiene en cuenta que hay productos sin IVA porque la referencias no posee el beneficio.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar