Estos son los productos y topes para comprar en los días sin IVA

Foto: Getty Images

Por: Redacción 360 Radio


Después de que el Gobierno anunció que adelantaba los tres días sin IVA, el Ministerio de Hacienda expidió un decreto con el cual se fijan las condiciones para las compras.

LEER TAMBIÉN: Días sin IVA en todo el país se realizarán el 19 de junio y el 3 y 19 de julio

Con el decreto 682 del 21 de mayo del 2020, se estipuló los productos que se podrán comprar, entre los que se encuentran el vestuario y complementos, elementos deportivos, juguetes, útiles escolares, electrodomésticos y bienes e insumos para el sector agropecuario.

En el caso del vestuario y complementos de vestuario como accesorios y otras prendas, el tope máximo será $712.140. Para la compra de electrodomésticos y elementos deportivos la compra debe ser máximo por $2.848.560.

Para los juguetes el precio debe ser igual o inferior a $356.070, mientras que, para los útiles escolares la compra debe ser máximo por $178.035. Los bienes o servicios para el sector agropecuario deben ser máximo $2.848.560.

La medida aplicará solamente en pagos con tarjetas de crédito, débito o mecanismos electrónicos avalados por la Superintendencia Financiera. Las empresas vendedoras tienen la obligación de expedir la factura, sea impresa o digital, especificando el día en el que fue vendido el artículo.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar