Estos son los productos y topes para comprar en los días sin IVA

Foto: Getty Images

Por: Redacción 360 Radio


Después de que el Gobierno anunció que adelantaba los tres días sin IVA, el Ministerio de Hacienda expidió un decreto con el cual se fijan las condiciones para las compras.

LEER TAMBIÉN: Días sin IVA en todo el país se realizarán el 19 de junio y el 3 y 19 de julio

Con el decreto 682 del 21 de mayo del 2020, se estipuló los productos que se podrán comprar, entre los que se encuentran el vestuario y complementos, elementos deportivos, juguetes, útiles escolares, electrodomésticos y bienes e insumos para el sector agropecuario.

En el caso del vestuario y complementos de vestuario como accesorios y otras prendas, el tope máximo será $712.140. Para la compra de electrodomésticos y elementos deportivos la compra debe ser máximo por $2.848.560.

Para los juguetes el precio debe ser igual o inferior a $356.070, mientras que, para los útiles escolares la compra debe ser máximo por $178.035. Los bienes o servicios para el sector agropecuario deben ser máximo $2.848.560.

La medida aplicará solamente en pagos con tarjetas de crédito, débito o mecanismos electrónicos avalados por la Superintendencia Financiera. Las empresas vendedoras tienen la obligación de expedir la factura, sea impresa o digital, especificando el día en el que fue vendido el artículo.