Envigado: Conozca en detalle cómo se gestó el encendido del alumbrado navideño, habla Jimmy Collazos

Conozca en detalle cómo se gestó el encendido del alumbrado navideño en Envigado, habla Jimmy Collazos
Foto: @AlcaldiaEnv

El gerente de Enviaseo en Envigado, encargado no solo de la limpieza del municipio sino también del alumbrado público y del alumbrado navideño, contó en detalle cómo fue el encendido de la navidad en la Ciudad Señorial. Además, contó cómo trabaja Enviaseo en el día a día.


360 Radio:

Gerente, ¿cómo se gestó el encendido del alumbrado navideño en Envigado, que por cierto dio su inicio el 11 de noviembre?

Jimmy Collazos (J.C.):

Esto es un trabajo que se hace prácticamente durante todo el año, se inició aproximadamente el 24 de enero de este 2022, toda la construcción del alumbrado navideño de nuestra ciudad; 24 mujeres, 17 hombres cabezas de familia -envigadeños- que yo considero artesanos al construir estas obras que todos los envigadeños, los paisas, los colombianos, los turistas están disfrutando porque desde el viernes 11 de noviembre que inauguramos Envigado en la noche no ha estado solo. Ha sido maravilloso.

Conozca en detalle cómo se gestó el encendido del alumbrado navideño en Envigado, habla Jimmy Collazos
Foto: Facebook Jimmy Collazos Franco

LEER TAMBIÉN: «Hay un tabú en toda la población de que lo público no genera riqueza, pues Enviaseo sí y es 100% público» Jimmy Collazos Franco, Gerente de Enviaseo

360:

Gerente, ustedes como Enviaseo, como bien se sabe, no solo se encargan del aseo sino del alumbrado público y del alumbrado navideño. Ahora, conocida la emergencia climática en el mundo y la transición energética que se desarrolla tanto en Colombia como en toda esta órbita, ustedes se han caracterizado por usar panelería solar. ¿Qué papel juegan ustedes, conociendo este contexto global y nacional?

J.C.:

Estamos trabajando en el tema, hemos estado haciendo los pinos en panelería solar. Ya tenemos 32 páneles, el próximo año trabajaremos fuertemente para ver si logramos instalar una cantidad considerable y volver autosostenible energéticamente a la empresa (Enviaseo).

Quiero que, todos quienes nos leen, entiendan que somos una empresa de aseo y de alumbrado público que se caracteriza por un compromiso ambiental muy fuerte. Por eso estamos certificados en la norma 14001, que es muy rígida y exigente, que hace que las empresas tengan claro que el manejo ambiental es lo más importante que se puede dar. Son aproximadamente 360 empresas de servicios públicos en Antioquia, nosotros somos la cuarta certificada en dicha norma.

Todo va conjugando para que sea mucho más amigable el tema económico, el tema de generar proyectos que tengan impacto a la comunidad y cuidando el medio ambiente para dejar algo a nuestros hijos y nietos en el futuro.

360: 

Gerente, por último ¿qué mensaje quiere dejarles a los ciudadanos de Envigado de cara a la navidad que se aproxima y al cierre de su gestión al menos en este 2022?

J.C.:

El mensaje que quiero dejar es un agradecimiento muy grande a todos los que trabajan en la familia Enviaseo, que es grande por todos los que trabajamos acá. Es muy importante esta labor para el municipio y para Antioquia.

También, dar un mensaje a toda la comunidad que nos va a visitar, que nos acompañen, que cuiden nuestro municipio, que cuiden los alumbrados navideños que con tanto amor lo realizamos y lo disfruten con alegría, respeto y mucha pasión por la navidad.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

Quiero Ayudar