Álvaro Uribe Vélez denunció al expresidente Juan Manuel Santos

Compartir

El ex senador Álvaro Uribe denunció penalmente al ex presidente Juan Manuel Santos por supuesto tráfico de influencias, además Uribe también tomará acciones legales contra el magistrado Alejandro Linares.


Por: Redacción 360 Radio

La denuncia fue interpuesta ante la Fiscalía General de la Nación por los abogados Jaime Lombana y Jaime Granados, quienes representan al ex senador y ex presidente Álvaro Uribe Vélez. La denuncia se hace al ex presidente Juan Manuel Santos por supuesto tráfico de influencias. Adicionalmente, ante la Comisión de Acusación, se denuncia al magistrado de la Corte Constitucional Alejandro Linares por presunta omisión.

Según lo expuesto por los abogados Lombana y Granados en la denuncia, hubo una llamada entre Santos y Linares en la cual se habló sobre la votación del caso de la tutela a Uribe, adicionalmente la defensa del ex senador, también expresó que varios togados fueron presionados por el ex presidente para votar contra Uribe.

“La justicia debe ser independiente, objetiva e imparcial, libre de presiones externas, y no debe permitir que un enemigo declarado como Santos, sugiera, presione o dirija el sentido de un voto por parte de un magistrado. La conducta del magistrado Linares resulta muy censurable recordando que admitió y confesó públicamente que Santos había llamado a magistrados. Linares y Santos mancharon la dignidad de la justicia y deben ser investigados penalmente por ello”. Expuso la defensa de Álvaro Uribe.

Según una entrevista con la Revista Semana el magistrado expresó “Entiendo que algunos colegas recibieron llamadas de ambos ex presidentes (Santos y César Gaviria), de cuando en cuando yo hablo con ellos sobre temas distintos, sociales, políticos, pero ellos afortunadamente no son abogados entonces en temas jurídicos no podemos compartir argumentos jurídicos. Debo decir que como magistrado tengo un profundo respeto por todos los expresidentes quienes han tenido el honor de servir a la República, los admiro mucho y de hecho tengo contacto con distintos expresidentes e incluso con Uribe e Iván Duque”. 

Le puede interesar:  Efraín Cepeda se perfila como el más opcionado para asumir la presidencia del Senado de la República

Dado lo anterior, la defensa de Uribe cuestiona que Linares no hubiera denunciado esto previamente y es por esto, que adicionalmente piden que se revise el celular del magistrado y las llamadas recibidas por parte de Juan Manuel Santos.

LEER TAMBIÉN: Por estas razones Uribe eligió a Miguel Uribe como cabeza de lista al Senado

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]