American Airlines es la primera aerolínea estadounidense en lanzar pasaporte sanitario

Compartir


Por: Redacción 360 Radio

La implementación de un pasaporte sanitario ha venido tomando cada vez más fuerza, sobre todo ahora con un aumento significativo de los contagios por Covid-19 alrededor del mundo.

Es por esto que, después de que el gobierno estadounidense volviera a exigir una prueba negativa a los viajeros internacionales que llegaran a su territorio, American Airlines se convirtió en la primera aerolínea de este país en facilitar un pasaporte sanitario, como muestra de acatamiento a la medida.

Se trata de VeriFLY, una aplicación que facilita el porte de un resultado negativo de una prueba para coronavirus, así como documentos adicionales que complementen los requisitos establecidos por el gobierno. Cabe mencionar que, en el caso de Estados Unidos, todos los pasajeros mayores de dos años deben presentar un resultado negativo de la prueba.

LEER TAMBIÉN: ¿Pasaporte de vacunación? Podría ser necesario para viajar en 2021

Dicha aplicación haría las veces del ‘Common Pass’, término con el que se ha empezado a reconocer el pasaporte sanitario. De acuerdo con la aerolínea, esta estará disponible a partir del 23 de enero para todos sus destinos internacionales autorizados para aterrizar en Estados Unidos, entre ellos Jamaica, Chile, Colombia, El Salvador y Guatemala.

De hecho, antes de que se active esta función, los viajeros ya pueden hacer uso de la aplicación para agilizar sus vuelos.

Le puede interesar:  Hapag-Lloyd y Maersk firman acuerdo para "Cooperación Gemini" a partir de 2025
[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]