¿Pasaporte de vacunación? Podría ser necesario para viajar en 2021

Compartir


Por: Redacción 360 Radio

Es un hecho que una serie de vacunas efectivas ya están siendo suministradas alrededor del mundo, sin embargo, no son garantía de un retorno a la normalidad tal y como la conocíamos.

Sobre todo a la hora de viajar, que supone un caso de riesgo al transitar por aeropuertos que reciben a viajeros de todo el mundo y cuando nos dirigimos a países de mayor o menor afectación hablando en términos de contagios y muertes por el Covid-19.

Pensando en la calidad de vida y la necesidad de las personas de movilizarse hacia otros países, varias empresas han comenzado a desarrollar aplicaciones para teléfonos inteligentes, que permitan construir credenciales digitales para demostrar el estado de salud de quien la porte y funcionarían como ‘pasaportes de vacunación’.

LEER TAMBIÉN: ¿Cómo van los colombianos en el exterior? Esto dice Juan David Vélez, representante a la Cámara en el extranjero

Es el caso de compañías como Common Trust Network, que trabaja de la mano del Foro Económico Mundial para que se permita el uso de una aplicación que muestre el resultado de las pruebas diagnósticas del Covid-19 o el certificado de vacunación contra el mismo, a través de un código QR, sin revelar información confidencial.

Este registro digital podría ser exigido para ingresar a conciertos, teatros y estadios, incluso a la hora de viajar a otros países, mientras se recupera de forma paulatina la ‘normalidad’.

Le puede interesar:  Los 10 principales países productores de energía nuclear del mundo

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]