American Airlines recortará el 30% de su personal

Compartir

Por: Redacción 360 Radio


American Airlines decidió suprimir el 30% de sus puestos administrativos y espera una reducción de su número de pilotos y tripulantes, según un documento interno conocido por la AFP.

La aerolínea, una de las más golpeadas por la pandemia del nuevo coronavirus, afectará con esta medida de austeridad unos 5.100 puestos de sus 17.000 empleos administrativos. La decisión se suma a un plan de bajas voluntarias en curso, que un grupo de 39.000 de los 100.000 empleados han aceptado.

“Tenemos la necesidad de reducir nuestros costos estructurales, incluidos nuestros gastos más importantes, que son las remuneraciones y los beneficios sociales (…) También debemos prepararnos para operar una compañía aérea más pequeña en el corto plazo”, escribió en el documento Elise Eberwein, una de las dirigentes ejecutivas de la compañía.

Los despidos no se harán efectivos hasta octubre. Las personas que perderán sus trabajos serán notificadas en julio y los empleados tendrán la posibilidad de dejar su trabajo en el marco de un nuevo plan de cese, que ya está en marcha y cerrará el 10 de junio.

American Airlines debió cancelar casi la totalidad de sus vuelos ante las restricciones de viaje y el confinamiento impuesto para limitar la propagación del virus.

Le puede interesar:  "Wingo creció un 25% en el 2023": Eduardo Lombana, presidente ejecutivo de Wingo
[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]