Ampliación histórica: ANI recibe 36 ofertas para la interventoría del Aeropuerto de Cartagena

Esta interventoría tiene un valor de 24 mil millones de pesos (constantes de diciembre de 2020) y se espera que su adjudicación sea en enero de 2024.

Compartir

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) ha alcanzado un hito importante al recibir un total de 36 ofertas para llevar a cabo la interventoría del proyecto de Infraestructura para el Aeropuerto Rafael Núñez de Cartagena. El cierre de la convocatoria, que tuvo lugar este miércoles, marca un paso crucial en la supervisión de este proyecto de gran envergadura.

Suscríbase gratis y reciba la Revista 360 – 8° edición

La presidenta encargada de la ANI, Carolina Barbanti, expresó su satisfacción por la diversidad de oferentes, destacando la importancia de este proceso para el seguimiento y la garantía del éxito del proyecto. La interventoría, valuada en 24 mil millones de pesos, se espera que amplíe y optimice las operaciones en esta terminal aérea fundamental para el turismo.

Barbanti señaló: “Esta interventoría tiene un valor estimado de 24 mil millones de pesos y nos garantizará hacerle seguimiento a las obras de este importante contrato con el que esperamos ampliar y operar esta terminal aérea tan importante para la generación de turismo”.

La interventoría, cuya adjudicación se llevará a cabo en enero de 2024, tiene un plazo de ejecución de 9 años una vez firmada el acta de inicio. Su alcance abarca aspectos técnico, económico, financiero, contable, jurídico, social, predial, ambiental, en redes, administrativo, en seguros, riesgos, operativo, mantenimiento, seguridad y de gestión de calidad del contrato.

¿Qué proyecta la ANI en la interventoría al Aeropuerto de Cartagena?

Es relevante destacar que las obras en el Aeropuerto de Cartagena, bajo la supervisión de esta interventoría, comprenden la construcción de un nuevo edificio terminal de 17.360 m² y la remodelación de 2.814 m² de la terminal existente. Con un total de 22 intervenciones, que incluyen trabajos de mantenimiento en la torre de control y oficinas de Aerocivil, así como reparaciones en pisos, muros, cielos rasos, puertas e iluminación, se prevé la generación de más de 13.741 empleos directos e indirectos.

Le puede interesar:  ANI otorgó la licitación para la expansión del Aeropuerto Internacional Rafael Núñez de Cartagena

La intervención integral también contempla la ampliación de la plataforma comercial en 15.740 m², sumando un total de 99.770 m², así como el desarrollo de 11.683 m² para parqueaderos con capacidad para 330 vehículos, la implementación de 5 puentes de abordaje y la construcción de una vía paralela a la pista para optimizar la operación del aeropuerto.

Lea también: ANI otorgó la licitación para la expansión del Aeropuerto Internacional Rafael Núñez de Cartagena

[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]