Por: Redacción 360 Radio
Desde el comienzo de la pandemia en el país, el gobierno ha intentado abrir paulatinamente ciertos sectores de la economía, continuando con una cuarentena instaurada. Según el decreto 1076 del 28 de julio, el próximo 31 de agosto el aislamiento preventivo y la emergencia sanitaria terminarían. Sin embargo, el gobierno los extendería, mientras implementa nuevas aperturas.
El viceministro de Salud, Alexander Moscoso, comentó al diario El Tiempo que durante esta semana se reunió la Comisión Sexta de la Cámara de Representantes para determinar el rumbo del país después de esta fecha.
LEER TAMBIÉN: Tras cuarentena y toques de queda, se derrumbaron las ventas en julio
De acuerdo con Moscoso, “está proyectado hacer una separación de la emergencia sanitaria para no dejarle condicionantes, pero se está evaluando la prórroga de esta emergencia, y creo que va a ser dentro de las determinaciones que establezca el Gobierno”.
Con esto se refiere a que el gobierno podría tomar nuevas medidas económicas para afrontar la pandemia, así como ampliar la cuarentena mientras vela por una mayor apertura de la economía nacional, por ejemplo, el viceministro afirma que se activarán más rutas para vuelos nacionales e incluso habría una reactivación internacional.