La Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato) ha revelado cifras alentadoras sobre el aumento en colombianos viajando al extranjero, proyectando que al cierre de 2024, unos 5,6 millones de connacionales habrán viajado fuera del país. Este dato representa un incremento del 9% en comparación con el año 2023, demostrando un continuo repunte en el turismo internacional.
Destinos preferidos por los colombianos según Anato
Los datos de Anato indican una marcada preferencia por cinco países que concentran el 70% de las salidas internacionales de colombianos. Estos destinos son:
- Estados Unidos: 25%
- España: 15%
- México: 14%
- Panamá: 9%
- República Dominicana: 7%
Esta preferencia refleja tanto la oferta de conexiones aéreas como la diversidad de experiencias culturales y turísticas que estos países ofrecen.
Por qué es importante: Para mantener y mejorar estas cifras, Anato enfatiza la importancia de facilitar el acceso a más destinos internacionales eliminando el requerimiento de visas para los colombianos. Un ejemplo reciente es la decisión de Tailandia de eliminar este requisito, lo cual se celebra como una oportunidad para aumentar el flujo de turistas hacia este destino exótico del Sudeste Asiático.
“Tailandia recientemente eliminó este requerimiento para los colombianos, una medida que celebramos, ya que es una oportunidad para aumentar la salida de ellos hacia este exótico destino del Sudeste Asiático y para que más países de la región se sumen a esta iniciativa”, declaró Cortés.