ANDI expresó que el Gobierno debe garantizar que todos los colombianos estén en el sistema de salud

Esta Asociación invitó al Gobierno Nacional programar conversaciones con diferentes sectores, como lo son los pacientes, sociedades científicas y varias asociaciones.

Compartir

Luego de la aprobación de la reforma a la salud en la Cámara de Representantes, varios gremios del país han expresado su inconformidad por lo que se implementaría en el país con la ejecución de este proyecto. Una de estas entidades fue la Asociación Nacional de Industriales, ANDI, quien sostuvo que esta iniciativa “pone en riesgo los avances progresivos adquiridos durante la protección del derecho fundamental a la salud de los últimos 30 años”.

De igual manera, la ANDI aclaró que todos los ciudadanos deben conocer cada punto de como se aplicará esta reforma en el país y como funcionará el sistema. Además, de conocer cual entidad será la responsable de la prestación integral de los servicios de salud.

“Es deber de las ramas del poder público proteger el derecho fundamental a la salud, por ello confiamos en que el Senado de la República haga un debate serio, responsable y consciente de las implicaciones que esto tiene en términos de prestación del servicio y cobertura para los ciudadanos”, manifestó esta organización.

Esta Asociación invitó al Gobierno Nacional programar conversaciones con diferentes sectores, como lo son los pacientes, sociedades científicas y varias asociaciones que no se encuentran a favor de esta reforma.

“Hacemos un llamado para que, más allá de las diferencias políticas e ideológicas, toda Colombia se concentre en asegurar que el sector salud les responda a los pacientes hoy en día. Esa es la responsabilidad legal y constitucional del Estado”, informó la ANDI en un comunicado.

Le puede interesar:  La Tecnología Web3 y Blockchain en Colombia: El futuro de la economía colombiana

¿Qué le propone la ANDI al Gobierno para la implementación de la reforma?

Una de las propuestas entregadas por esta agremiación para lograr que esta reforma sea una solución a la situación que se presenta en Colombia en el campo de la salud fue la de realizar un plan de estabilización que garantice la atención de los pacientes, pues aseguran que mientras en el Congreso de la República se discutía este proyecto se omitieron algunas acciones que eran necesarias para la correcta operación del sistema.

“La protección de los pacientes y las familias debe ser una prioridad para todos, tanto hoy, como en el futuro”, fue el mensaje entregado por parte de la ANDI al Gobierno Nacional.

Luego de la aprobación de la reforma a la salud en la Cámara de Representantes, desde el desde el Congreso de la República señalaron que de los 94 congresistas, 67 apoyaron la reforma, lo que representa el 71%, y 27 votaron por el no (28%).

El debate de la reforma en el Congreso de la República continuará el próximo año en el Senado de la República, donde se espera más obstáculos para el Gobierno por parte de los partidos de oposición.

Lea también: Estos son los representantes a la Cámara que apoyaron la reforma a la salud de Gustavo Petro

[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]