Estos son los representantes a la Cámara que apoyaron la reforma a la salud de Gustavo Petro

Entre los representantes antioqueños que votaron a favor se encuentran Susana Gómez Castaño, María Eugenia Lopera Monsalve, David Alejandro Toro Ramírez.

Compartir

Horas después que se aprobara la reforma a la salud en la Cámara de Representantes, este medio de comunicación pudo conocer los congresistas que votaron a favor de este proyecto.

Suscríbase gratis y reciba la Revista 360 – 8° edición

Entre estos representantes se encuentran los antioqueños Susana Gómez Castaño, María Eugenia Lopera Monsalve, David Alejandro Toro Ramírez.

Por otro lado, entre los integrantes de la Cámara nacidos en Antioquia que tomaron la decisión de irse en contra de esta iniciativa son John Jairo Berrio López, Hernán Darío Cadavid Márquez, Daniel Carvalho Mejía, Juan Fernando Espinal Ramírez, Elkin Rodolfo Ospina Ospina, Daniel Restrepo Carmona y Yulieth Andrea Sánchez Carreño.

De igual manera, desde el Congreso de la República señalaron que 94 de los congresistas, 67 apoyaron la reforma, lo que representa el 71%, y 27 votaron por el no (28%).

Lista de congresistas que votaron a favor de la reforma a la salud

1 1

2 1

Luego que se avanzara este proyecto en la Cámara de Representantes, el debate continuará el próximo año en el Senado de la República, donde se espera que el proceso para su aprobación tenga muchos más obstáculos de los que se presentaron este año en el Congreso, pues partidos de oposición ya confirmaron que no apoyarán la reforma a la salud del Gobierno de Gustavo Petro.

Una de las personas en reaccionar sobre la aprobación de la reforma fue la senadora y una de las líderes de la oposición del Centro Democrático, Paloma Valencia, quien señaló que todavía no es claro si los Centros de Atención Primarios (CAP) son hospitales de primer nivel que requieren casi 100 empleados cada uno.

Le puede interesar:  Reforma a la salud es radicado en la Comisión Séptima del Senado para su debate correspondiente

“Las nóminas tendrían 250 mil o 37 mil empleados, y en este óptimo caso el resto estaría en los hospitales de primer nivel”, manifestó Valencia en sus redes sociales.

Hace unos días desde el Ministerio de Hacienda expusieron que se espera que la reforma a la salud genere costos de $929.000 millones en 2024, monto que aumentaría a $7 billones en 2025.

Lea también: Cámara de Representantes aprobó la Reforma a la Salud de Gustavo Petro: este es el camino que le falta al proyecto

[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]