Andrés Felipe Arias volvería a la libertad bajo fianza, luego de estar casi 10 años en prisión

Este miércoles un juez de la República concedió la libertad condicional al exministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias condenado por el caso de Agro Ingreso Seguro (AIS).

Compartir

Andrés Felipe Arias ex ministro de Agricultura condenado a 17 años de prisión por el caso de Agro Ingreso Seguro (AIS) fue dejado en libertad condicional por un juez de la República y deberá pagar una caución de 15 salarios mínimos, de acuerdo con la decisión del tribunal.

Andrés Felipe Arias se encontraba en detención domiciliaria desde agosto de 2023, razón por la cual el juzgado de ejecución de penas que le otorgó el beneficio deberá librar la boleta de libertad condicional y notificarla a las autoridades competentes.

Esta decisión se da luego que el abogado Víctor Mosquera presentará ante el juez unas pruebas del buen comportamiento de Andrés Felipe Arias durante su periodo privado de la libertad. En la solicitud radicada el pasado 15 de diciembre, el abogado sostuvo que el exministro de Agricultura “cumplió con 125 meses y 24 días” de la pena privado de su libertad. “Durante el tiempo que ha permanecido recluido redimió su pena mediante trabajo y estudio (…) esto es que desarrolló labores de manera continua de creación literaria, recuperador ambiental y labores de servicios”.

Andrés Felipe Arias en Libertad después de estar por más de 10 años en prisión

Recordemos que Andrés Felipe Arias fue condenado en el año 2014, luego que en el 2011 el Alejando Ordoñez, lo inhabilitará por 18 años para ejercer cargos públicos, por la supuesta responsabilidad en las irregularidades de los subsidios agrícolas de Agro Ingreso Seguro (AIS).

A pesar de que Arias en muchas ocasiones expresó su inocencia antes los hechos sucedidos entre 2007 y 2009, tuvo que pasar 125 meses y 17 días en prisión, de estos últimos en privativa domiciliaria para regresar a la libertad condicional y adicional a ello el exministro deberá pagar una caución de 15 salarios mínimos de acuerdo con la sentencia dictaminada este miércoles por el juez de la República.

Le puede interesar:  Estas son las proyecciones económicas del Gobierno para 2024: esperan crecimiento del PIB en 1.5%

Lea también: Se mantiene la condena de 17 años de prisión en contra de Andrés Felipe Arias

 

[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]