Andrés Julián Rendón anunció 5 nuevos miembros de su gabinete para la Gobernación de Antioquia

El gobernador electo señaló que estos nombramientos tienen el propósito de darle una estructura eficiente a la Administración Departamental.

Compartir

Casi una semana después de finalizar el proceso de empalme con la administración saliente de Aníbal Gaviria, el gobernador electo, Andrés Julián Rendón, confirmó el nombramiento de cinco personas más que harán parte de su gabinete a partir del 01 de enero.

Suscríbase gratis y reciba la Revista 360 – 8° edición

Rendón en un comunicado expresó que la persona encargada de la Secretaría General y encargada del Talento Humano será la abogada Martha Patricia Correa, quien ha hecho parte de la gerencia general de Edeso en Rionegro y de la Contraloría General de Antioquia. Además, cuenta con una especialización como especialista en Derecho Administrativo.

Otro de los escogidos por el mandatario electo para hacer parte de la Gobernación de Antioquia es Octavio Duque, quien es economista y abogado y será el Secretario de Minas. Un cargo importante debido a todos los proyectos que se están intentando llevar a cabo desde el Gobierno Nacional en este sector, y los inconvenientes que se están presentando con la minería ilegal en varios lugares del departamento.

La Secretaría de Suministros y Servicios estará a cargo de la economista Ofelia Elcy Velásquez, quien además será encargada de TIC- Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, mientras que el administrador de empresas, Horacio Gallón, estará en la Secretaría de Infraestructura Física.

“El Departamento Administrativo de Planeación lo conducirá Manuel Naranjo Giraldo, economista y magíster en Gobierno y Políticas Públicas. Se desempeñó en la Alcaldía de Rionegro como director general del Centro de Monitoreo y Control y subsecretario de Planeación Estratégica y Evaluación. Es docente de pregrado en políticas micro y macro economía en la Universidad Eafit”, manifestó el gobernador electo en un comunicado.

Por su parte, el gobernador, quien fue elegido por los antioqueños tras conseguir más de 944.000 votos, señaló que estos nombramientos tienen el propósito de darle una estructura eficiente a la Administración Departamental, una iniciativa que será presentada ante la Asamblea de Antioquia a comienzos del 2024.

Le puede interesar:  Estas son las críticas a Petro luego de quitar delegación minera a Antioquia: el país lamentó la noticia

La posesión de Andrés Julián Rendón se llevará a cabo en Cisneros

Así las cosas, en los próximos días se espera que Julián Andrés Rendón, quien confirmó que su posesión a la Gobernación de Antioquia se realizará en el municipio de Cisneros, dé a conocer los nombres de las personas encargadas de las secretarías que aún faltan por definir.

Lea también: Finalizó el proceso de empalme de la Gobernación de Antioquia entre Aníbal Gaviria y Andrés Julián Rendón

[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]