Finalizó el proceso de empalme de la Gobernación de Antioquia entre Aníbal Gaviria y Andrés Julián Rendón

Durante este proceso se realizaron más de 100 sesiones llevadas a cabo para la socialización y entrega de información en el proceso de empalme.

Compartir

A menos de un mes de la posesión de Andrés Julián Rendón como nuevo gobernador de Antioquia, el funcionario electo finalizó el proceso de empalme con la administración saliente de Aníbal Gaviria.

Suscríbase gratis y reciba la Revista 360 – 8° edición

“Gratitud con todos los servidores y equipos designados. Su trabajo y entrega hacen posible esta transición”, manifestó Andrés Julián en su cuenta de X (antes Twitter).

De igual manera, Gaviria sostuvo que estas reuniones se llevarán en el marco de una relación respetuosa y transparente por parte de ambos equipos asignados por el gobernador y el mandatario electo.

“Con la presentación del informe y firma del acta, concluimos oficialmente el empalme. Nos sentimos satisfechos por el carácter técnico y transparente del proceso, queremos que la ciudadanía se sienta tranquila y la institucionalidad salga fortalecida”, escribió el funcionario en sus redes sociales.

¿Cuántas reuniones se realizaron entre la Gobernación de Antioquia y la administración entrante?

Durante este proceso se realizaron más de 100 sesiones llevadas a cabo para la socialización y entrega de información en el proceso de empalme, entre la administración departamental saliente y la que iniciará este 01 de enero.

“Este empalme se realizó de manera adecuada. Venimos en el proceso de recolección final para que sea de utilidad para el gobernador electo”, aseveró Manuel Naranjo, líder del empalme de Rendón.

En el evento con el que se dio como finalizada este protocolo hicieron presencia las 11 comisiones que trabajaron durante la agenda gubernamental. Así lo confirmó Claudia García, directora de Planeación de la Gobernación de Antioquia.

Le puede interesar:  Andrés Julián Rendón expresa decepción por falta de respuestas a las prioridades de Antioquia por parte de Gustavo Petro

El último trabajo realizada por parte de la comisión de la administración electa fue la visita a la Central Hidroituango este lunes, donde revisaron el funcionamiento de las primeras cuatro turbinas de generación de energía, las cuales aportan 1.200 MW al Sistema Interconectado Nacional (SIN).

Lea también: Centro Democrático pide a la Procuraduría General evitar junta del Metro de Medellín

[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]